Menú

México

Cuatrocientos mil damnificados en el sudeste de México por las lluvias torrenciales

El estado de Tabasco, en el sudeste de México, se encuentra en situación crítica por la crecida de los ríos Grijalva y Carrizal debido a las lluvias, que han dejado al menos cuatrocientos mil  damnificados. Por el momento, no se han registrado víctimas mortales, aunque en un accidente ocurrido en el norte del estado puede haber ahogados, mientras la capital, Villahermosa, está anegada en sus zonas bajas, algo que no ocurría en ocho años.

Exteriores dice que el secuestro de un jubilado español en México se debió a "un error"

Un jubilado español de 67 años ha sido secuestrado el pasado fin de semana cerca de la ciudad mexicana de Tijuana mientras comía con unos familiares, cuatro de los cuales resultaron heridos en la acción pero están fuera de peligro. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado que el secuestro se debió a "un error" ya que el hijo de este hombre, directivo de una empresa de fabricación de ascensores, no es acaudalado.

Más de 30 personas mueren en México al chocar un camión cargado de explosivos

Al menos 34 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en Coahuila, en el norte de México, en un accidente en el que se vio involucrado un tráiler con explosivos, según datos preliminares de la Policía Federal Preventiva. El siniestro se registró la pasada medianoche en el kilómetro 38 de la carretera Monclova-San Pedro cuando el camión de alto tonelaje chocó contra otro vehículo que al parecer se le cruzó en la vía.

Quince estados de México en alerta por la amenaza de "Henrriette" y "Félix"

Durante varias horas, dos huracanes cerraron una "pinza" sobre las costas mexicanas del Pacífico y del mar Caribe con vientos sostenidos de 90 a 120 kilómetros por horas. Según los informes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, "Herriette" mantiene su amenaza sobre la península de Baja California donde ha ocasionado un muerto. En los municipios de Los Cabos y La Paz se han evacuado más de seis mil personas. En el otro lado del país, "Félix", reducido a tormenta tropical tras dejar nueve muertos en Nicaragua y 40.000 damnificados, está provocando intensas lluvias en los estados de Chipas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.

Capos mexicanos desplazan a colombianos en el control del tráfico de drogas a EEUU

El informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo dependiente de las Naciones Unidas, afirma que los cárteles de la droga mexicanos han desplazado ya a los colombianos en la distribución de drogas en EEUU,  considerado el principal mercado de consumo en el mundo. Según los datos recabados, los narcos mexicanos han "diversificado sus operaciones" para posicionarse, incluso en el mercado legal.
« ... 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 ... »