
Nicaragua

El régimen criminal de Daniel Ortega acaba con la prensa libre en Nicaragua
Periodistas encarcelados y más de 130 en el exilio: la Sociedad Interamericana de Prensa denuncia las terribles consecuencias de contar lo que sucede en Nicaragua.
Radiografía de la Nicaragua de Ortega: "Un aparato represor que viola todos los derechos humanos"
La pareja presidencial de Nicaragua ha encarcelado a más de 200 opositores políticos que son torturados en las cárceles. Ha secuestrado a sacerdotes y desmantelado 1700 asociaciones cívicas.
Así actúa la "dictadura familiar" de Ortega y Murillo en Nicaragua
Reportaje de Vanessa Vallecillo sobre la "dictadura familiar" de Daniel Ortega y Rosario Murillo que persigue a críticos, periodistas y cristianos.

El régimen Ortega–Murillo tiene "tanto miedo a la disidencia que los funcionarios no pueden salir del país"
La "dictadura familiar" de Ortega y Murillo mantiene a 190 presos políticos en la cárcel y persigue a críticos, periodistas y cristianos.

Vox denuncia la persecución que sufren los católicos a manos de la dictadura en Nicaragua
La formación exige la liberación inmediata del obispo Rolando Álvarez, detenido por el régimen sandinista hace seis días.

Cuando el Papa no es un líder moral, ¿en qué queda?
El Papa ha renunciado a todo liderazgo moral que no sea sumarse a la corriente de lo políticamente correcto y comprar la mercancía del izquierdismo y el ecologismo.

El Papa no pide la liberación del obispo secuestrado por la dictadura en Nicaragua sino "un diálogo abierto y sincero"
Casi 48 horas después de la detención de Rolando Álvarez, Francisco I se ha limitado a pedir diálogo para "una convivencia respetuosa y pacífica".

Pedro Sánchez prepara el indulto de Griñán con apoyo de diversos socialistas
En el código ético del PSOE se recoge: "el PSOE se compromete a no proponer ni apoyar el indulto de cargos públicos condenados por corrupción".

La Policía Nacional de Nicaragua asalta la sede de una diócesis y detiene a un obispo
Las autoridades del régimen de Daniel Ortega acusan al prelado de "ejecutar actos de odio con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua".