Menú

Palestina

Suiza lanza una ofensiva diplomática a favor de su plan de paz alternativo para Oriente Medio

Suiza quiere convencer a las grandes potencias de las bondades del proyecto de plan de paz para Oriente Medio que ha sido elaborado por negociadores de la oposición israelí y dirigentes palestinos. Este proyecto se ha elaborado al margen del gobierno israelí, por lo que carece de cualquier legitimidad, según argumenta el Ejecutivo presidido por Ariel Sharon. EEUU tampoco apoya el plan y se manifiesta a favor de aplicar la "Hoja de Ruta".

Arafat ignora la dimisión de Abu Alá y le obliga a formar un Gobierno de emergencia hasta fin de mes

El Comité Central de Al-Fatah ha aprobadoun acuerdo entre el presidente palestino, Yaser Arafat, y el primer ministro, Abu Alá, que ha quedado hasta fines de este mes al frente de un "Gobierno en situación de emergencia". Arafat seguirá manteniendo el control sobre los servicios de seguridad. De hecho, el designado ministro del Interior, Naser Yusuf, no se integrará en este nuevo Gabinete.

Israel ataca un campo de entrenamiento de Siria utilizado por terroristas de la Yihad y Hamas

En la víspera del "día del perdón", Israel ha respondido al último atentado palestino que ha dejado diecinueve muertos en Haifa. Por primera vez en veinte años, el Ejército ha atacado un campo de entrenamiento de grupos terroristas en Siria, país al que acusa de "patrocinar el terror". El cerco sobre Arafat se ha vuelto a estrechar después de que varios ministros exigieran a Sharon la deportación inmediata del rais. EEUU ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
« ... 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 ... »