
París

Resultados de la primera jornada
Nicolás Almagro avanza a segunda ronda en el Masters de París y Verdasco cae a las primeras de cambio
El murciano Nicolás Almagro se ha apuntado la primera victoria española en el Masters Series de París-Bercy al derrotar al veterano sueco Jonas Bjorkman después de tres duros desempates en una jornada en la que el madrileño Fernando Verdasco se ha despedido de forma prematura. Almagro ha sacado adelante un complicado encuentro contra Bjorkman, ex número uno de dobles en 2001, cuarto del mundo individual en 1997 y finalista en París en 1997 contra Pete Sampras, en una pista más favorable al juego de saque-volea del nórdico.
Nadal se da de baja en el Masters de París por una lesión en los abdominales
El español Rafael Nadal se ha dado de baja en el Masters Series de París-Bercy, que comienza este lunes y donde partía como segundo favorito, debido a una lesión en los abdominales. El jugador tuvo dolores el viernes durante un entrenamiento y este domingo ha confirmado su baja en el último Masters Series de la temporada.
Nadal: "Estoy fatigado física y mentalmente, pero no estoy descontento con mi juego"
El tenista español Rafael Nadal, dos veces vencedor en Roland Garros, ha confesado que se siente "fatigado física y mentalmente" en vísperas del Masters Series de París, que comienza el próximo lunes sobre superficie dura. El año pasado no pudo participar en este torneo debido a una lesión de pie que le mantuvo cuatro meses inactivo. Ahora Nadal se fija como objetivo "llegar a semifinales".
David Nalbandian, baja para el Masters Series de París por una gastroenteritis
El argentino David Nalbandian ha anunciado que será baja para el torneo de París, noveno y último Masters Series de la temporada, como consecuencia de una gastroenteritis, según ha hecho público la organización del torneo que comenzará en la capital francesa el próximo lunes.
Seis policías heridos y más de 20 vehículos incendiados en el primer aniversario de la ola de disturbios en Francia
En el primer aniversario del estallido de la ola de disturbios en Francia, seis policías resultaron heridos en enfrentamientos en barrios conflictivos de la periferia de París este viernes por la noche, durante la que también fueron incendiados dos autobuses y al menos una veintena de automóviles. A pesar de estos datos, el Ministerio galo de Interior señaló que hubo "pocos incidentes" y que la noche fue "relativamente tranquila". Hubo 25 personas detenidas, 21 de ellas en la región de París.
El Gobierno francés despliega cuatro mil policías en los barrios conflictivos tras el quinto ataque a un autobús
Dos encapuchados incendiaron este viernes dos autobuses a las afueras de París después de obligar con un arma a apearse a los quince viajeros y al conductor, al cumplirse un año del estallido de los disturbios que azotaron los barrios conflictivos de Francia. Esta noche, cuatro mil policías y gendarmes van a ser desplegados en los barrios conflictivos del país, en su mayoría en la periferia de París, para reforzar a los agentes locales y proteger la seguridad de los ciudadanos.
Sarkozy ordena presencia policial en algunas líneas de autobuses urbanos para evitar actos vandálicos en París
El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, ordenó que varios autobuses urbanos que cubren una ruta que pasa por zonas donde con frecuencia se producen agresiones, cuenten con presencia policial para evitar actos vandálicos. En los últimos días, en la víspera del primer aniversario de los graves disturbios que se extendieron por varias ciudades francesas. En una rueda de prensa, Sarkozy dijo que "he decidido movilizar fuerzas policiales al servicio de la seguridad que toman medios de transporte público". En los últimos días se han registrado varios asaltos a autobuses urbanos por parte de encapuchados que con posterioridad han prendido fuego a los vehículos.
Villepin reclama sanciones "inmediatas y ejemplares" contra los vándalos que quemaron dos autobuses en París
El primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, ha reclamado sanciones "inmediatas y ejemplares" contra los vándalos encapuchados que asaltaron e incendiaron dos autobuses urbanos que circulaban por zonas periféricas de París. En su rueda de prensa mensual televisada, subrayó que "no podemos aceptar lo inaceptable". Preguntado si teme un contagio de la violencia a otros barrios, como ocurrió hace un año, el primer ministro aseguró: "Nuestra vigilancia y compromiso deben ser constantes". Enseguida, negó que en Francia haya zonas de "no derecho e impunidad".