Menú

Venezuela

Chávez dice ahora que los movimientos guerrilleros "están fuera de orden"

Durante su programa dominical transmitido obligatoriamente por radio ye televisión, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pedido a las FARC que liberen a los secuestrados "a cambio de nada". La petición supone un cambio de postura frente a su propuesta de otorgar el estatus de "fuerza beligerante" a ese grupo terrorista para allanar la ruta hacia la paz en Colombia. Chávez, además, explicó que en la actual América Latina los movimientos guerrilleros están "fuera de orden".

ETA estaría entrenándose con terroristas de las FARC en la selva de Venezuela

Los intentos de ETA de reorganizarse se hacen patentes en la puesta en marcha desde hace meses de su entramado en el extranjero, según informa El Mundo. Tras conocerse la intención de atentar en Madrid de las FARC con la ayuda de ETA, fuentes de la lucha antiterrorista informan de indicios de que etarras puedan estar adiestrándose en la selva en el uso de armas y explosivos. La banda habría recuperado también fuerza en México, donde puede contar con un centenar de miembros.

Miles de estudiantes exigen el fin del "proyecto personalista" de Chávez

La Asamblea Nacional de Venezuela, integrada sólo por legisladores afines al régimen de Hugo Chávez, recibió una comisión de los miles de estudiantes universitarios que salieron a las calles de Caracas a exigir a Chávez que "se dedique a gobernar", se abstenga de "entablar pleitos con países hermanos" y ponga fin a la aprobación de normas que sólo fortalecen el "proyecto personalista" de, presidente. Los jóvenes entregaron a los oficialistas un escrito de cinco puntos en el que piden restituir la señal abierta a RCTV.

El Pentágono confirma que un avión suyo sobrevoló el espacio aéreo venezolano

El Pentágono ha confirmado que una aeronave S-3, especializada en combate contra submarinos pero que también realiza labores de inteligencia y espionaje, entró en espacio venezolano, el pasado sábado, debido a un fallo en su sistema de navegación. El ministro de Defensa venezolano tachó ayer lo ocurrido de una nueva "provocación" por parte de Estados Unidos y el titular de Exteriores pidió una cita con el embajador en Caracas.
« ... 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 ... »