Menú

Venezuela

Españoles en Venezuela piden ayuda por la "violenta" confiscación de sus tierras

Un grupo de ciudadanos españoles residentes en Venezuela han solicitado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, les conceda una audiencia para denunciar la "ilegal y violenta" confiscación de sus tierras. En una carta a Moratinos, los residentes piden que España intervenga ante el régimen de Hugo Chávez para frenar la invasión e intervención de sus propiedades por grupos "chavistas". El PP en el Senado ha acusado al Gobierno de "ignorar y minimizar" el problema para no irritar a Chávez.

Moratinos anuncia una nueva etapa de relaciones "intensas y solidarias" con Venezuela

El Gobierno parece haber olvidado ya todos los ataques que Hugo Chávez ha proferido contra España en los últimos tiempos. Esta vez lo ha explicado Moratinos. Durante su visita a tierra venezolanas y tras reunirse con el propio Chávez, el ministro de Exteriores afirmó que se va a abrir una nueva etapa "intensa y solidaria" en las relaciones entre España y Venezuela intensificándose el contacto entre ambas naciones. Caracas ha agradecido de que la relaciones se normalizaran "a propuesta" de España.

Uribe agradece a Chávez su cambio de postura respecto a las FARC

El presidente de Colombia agradeció las declaraciones de Hugo Chávez, que pidió a las FARC que liberaran a los secuestrados y que abandonaran la lucha armada. Uribe dijo que ese mensaje contribuye a alcanzar la paz en el país. El interesado giro de Chávez respecto a las FARC se produjo después de que la Interpol encontrase datos en el ordenador de Raúl Reyes que relacionan al mandatario venezolano con la financiación de los terroristas.
« ... 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 ... »