Menú

Anders Breivik ya presta declaración ante el juez

Fuertemente escoltado el asesino confeso ha llegado al Juzgado para prestar declaración sobre la matanza de Oslo y de la isla de Utoya.

Anders Behring Breivik, el presunto autor de los ataques del pasado 22 de julio, ha llegado este mediodía al tribunal de Oslo para prestar declaración sobre el atentado de la capital y el tiroteo de la isla de Utoya.

Los manifestantes que se han concentrado en el exterior de la sede judicial han golpeado las ventanas del vehículo en el que ha llegado Breivik, al que han llamado "traidor sangriento".

El turismo, un Volvo de color azul oscuro, ha continuado su camino después de que interviniera la Policía. Uno de los manifestantes ha asegurado que Breivik viajaba en el asiento trasero del vehículo escoltado por la Policía. "Todo el mundo aquí le quiere muerto", ha asegurado uno de los tres manifestantes que han golpeado el coche a su llegada.

El presunto autor de los atentados del pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik, comparecerá por primera vez ante el juez, ante el que seguramente se declarará "no culpable" y explicará cuáles fueron los motivos de sus atentados. Breivik, de 32 años, ha admitido ante la Policía que llevó a cabo ambos ataques, pero ha negado cualquier responsabilidad criminal.

El juez del tribunal de distrito de Oslo ha decidido que la primera comparecencia del presunto autor de los atentados del pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik, se celebrará a puerta cerrada y sin presencia de la prensa ni del público.

Temas

0
comentarios