Menú

Otegi dice que han querido "neutralizarlo" como candidato a lehendakari

Califica a Rajoy, Rubalcaba y Basagoiti de "enemigos de la paz" y llama a "alcanzar la victoria las próximas elecciones vascongadas".

El que fuera portavoz de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA y principal referente del brazo político de ETA, Arnaldo Otegi, dijo este jueves, en una carta remitida a la página web que pide su liberación, que la sentencia judicial del caso Bateragune buscó "neutralizar" a un candidato posible para las próximas elecciones en "Vascongadas".

"Comprenderéis que para mi supone un orgullo añadido al de ser militante de la Izquierda Abertzale el que el Estado crea que con mi candidatura el Independentismo ganaría las Elecciones Autonómicas. Pues bien, ya sabemos que candidatos y candidatas no son del agrado de los enemigos de la paz", dijo el portavoz proetarra.

 En esta línea, responsabilizó de la sentencia a los "enemigos de la paz", entre los que cita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, de los que dijó que "se oponen a la paz" porque "no tienen agenda para ella" y se sentían "comodísimamente instalados en el esquema antiterrorista que les permitía ocultar su verdadera naturaleza antidemocrática".

Ante esto, Otegi propuso que todos los acólitos de ETA se vuelquen en los próximos comicios con la franquicia electoral que los proetarras puedan presentar a las elecciones: "Preparemos con deleite la más refinada de las respuestas democráticas: hagamos que por primera vez en la historia el independentismo dispute con altas posibilidades de alcanzar la victoria las próximas elecciones vascongadas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados