Menú
Ketty Garat

El show de Felipe

Atentos, porque la operación Felipe no acaba más que empezar...

Querido Pablo:

Lo he hecho: se acabaron los tacones. Y el secador. Y el ojo, me lo pinto en el avión. Vamos, ¡que estoy de campaña! Que es lo mismo que decir que estoy horrible... Ahora bien, me lo estoy pasando pipa. Así que horrible, pero encantada. "¡A ti te gustaría vivir en campaña!", me dicen los compañeros. Y yo les digo que ¡Dios me libre! que quiero estar bella algún día... Voy cumpliendo con los cánones de las caravanas. Hoy, sin ir más lejos, me he quedado dormida en una silla cuando ya había pasado la vorágine informativa y la Fontaneta de Sant Lluis de Valencia era coto cerrado a la prensa. Y se reían de mí los colegas: "¡Ya tienes síndrome de caravana!". Fue como si me abdujeran los extraterrestres...

Y hablando de marcianos, he de decirte que estoy alucinando. Mi hermana Carula dice que vivo obsesionada con hacer conexiones con el cine y, en honor a ella, ahí va ésta: El Show de Truman. Sí, a eso me recuerda una campaña. Pensarás Pablo, en eso de una realidad ficticia, paralela... y yo pienso en la burbuja. Ese cascarón artificial de la puesta en escena mediático/política en la que, de pronto, surge un espontáneo a decirle a Truman que todo es mentira. Y aparecen unos que se lo llevan y ¡zas!.. cambia el decorado..

Pues eso pasa aquí en busPSOE: que la realidad artificial que dibujan se ve interrumpida, de repente, por la realidad de los espontáneos (que es "la era verdadera"). Ya llevamos 9 desalojados en sólo 3 días de campaña. Cuando Rubalcaba, Felipe o quien sea pintan de rojo el decorado con luchas de clases, guerras contra los mercados, mafias en las agencias de calificación y Al Capones renombrados de Lehman Brothers, surgen los alborotadores entre la masa pro PSOE para decirles que todo es mentira. Uno de ellos ha llegado a colgar hoy, en una grada de la Fontaneta, una enorme sábana blanca: "PSOE: Traición al pueblo". Y Felipe, abanicando su sofoco con una mano, pedía "¡dejar que se exprese!" mientras unos se lo llevaban y cambiaban el decorado, por supuesto, rojo.

Sin embargo, he de decirte que no puedo coincidir en eso de que los ladridos de 'los míos' no los escuchan 'los tuyos'. No sólo los escuchan sino que los rebaten. Pons, con los GAL de Felipe; Arenas, preguntándose si será éste quien vaya al debate; incluso Rajoy y Cospedal con "la foto del pasado". Tanto es así que Rubalcaba soltó hoy una amenaza que aquí nos tiene en guardia: "¡Cuanto más nerviosos se pongan, más lo voy a sacar!". Así que, porfa, dile a los 'peperos' que no entren en la trampa, que nos van a poner más a Felipe y ¡ya no damos a basto! O mejor... no lo digas, que así disfrutamos un poco más de Truman (aunque tengamos que pedir refuerzos de palomitas). Volviendo esta tarde en el AVE, sonó un micro abierto del conductor: "¡Preparados para la operación!". La carcajada fue general pero yo, en mi Truman paralelo, lo hilaba con mi guión... Atentos, porque la operación Felipe no acaba más que empezar...

Por cierto, me encanta lo de los besos multiculturales. Sé que no estaré al nivel pero sólo puedo mandártelo en valenciano: ¡¡Un petonet!! Me lo ha chivao Paco Carrera, que es más majo que las pesetas. Mejor lo dejamos aquí que a este paso nos llaman para EsAmor y yo me acabo poniendo roja... No pienses en siglas, que te veo venir.

Un beso

Ketty

P.D: ¿Nos vemos mañana en el debate?

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados