Menú
Ketty Garat

Bienvenido a bus PSOE

Lo llamativo de Rubalcaba tras el debate ha sido el cambio de tono en los mitines. “Está más potente”, coincidimos todos.

Eres totalmente bienvenido a mi caravana. No me extraña que quieras 'sumarte'- como dicen los 'tuyos'- dado que el camino de rosas que recorre el busPP está siendo como diría Bono “¡puñetas, un coñazo!”. Por ejemplo, hoy ambos hemos tenido encuentros con los respectivos candidatos y me cuentan que lo de Rajoy ha sido un corrillo de apenas tres minutos -confírmamelo mañana-. En cambio, a nosotros, Rubalcaba nos ha invitado a un café con pastas en una sala del Parador de Toledo durante 45 minutos. Hemos hablado de todo, aunque sólo se puede contar una parte, como siempre. Yo estaba sentada a su lado sin saber que él se sentaría ahí. Cuando llegó, bromeaba: “Hombre Ketty, ¡si te has puesto a mi lado!” Y yo le he contestado con sorna: “No, eres tu quien se ha puesto a mi lado”. Tú bien sabes que yo con este hombre he pasado de los enfados más absolutos -por preguntarle por el Faisán-, a los más hirientes -del tipo de 'te voy a dar una clase de primero de derecho', y hasta a las chanzas públicas diciéndome, frente a todos mis compañeros: “Ketty, ¿Donde está Ketty? Te has pasado...”, en referencia a mi crónica en Libertad Digital.

 

A partir de ahí ha comenzado un interrogatorio del que hemos salido con muchas claves y muchas ganas de contarlas. De lo que se puede decir: que el debate ha sido un revulsivo, un chute de moral que le sitúa más cerca de Rajoy (¡claro! la noticia sería que dijese lo contrario). Y ha desvelado que habló con Zapatero, que está muy contento por el cara a cara.

 

Sin embargo, lo llamativo ha sido el cambio de tono en los mitines. “Está más potente”, coincidimos todos. Porque está claro que aquí juegan a la desesperada a ponerle trampas al PP para que caiga. La primera vez fue con Felipe. Y cayeron. Y la segunda, ayer, con Bono y Barreda. Ambos, junto a Rubalcaba, escenificaron la nueva consigna que cuento en LD, de reírse de Rajoy y su 'lectura' de los papeles -por decirlo suave. En resumen, que te advierto para que se lo digas a los tuyos. Porque si en el cuarto día de campaña dicen que Rajoy es “un alumno repetidor”, “un buen presidente de un club de lectores” y un “capitán de barco que se queda enjuto”, a saber que dirán cuándo esto avance. Díselo: templanza, sobre todo a Pons y a Arenas, que vienen de tierras taurinas y han de aprender a lidiar huyendo del titular, mal que os pese a los de la caravana de camPPaña.

 

Sobre lo que me cuentas del PSOE, no me extraña tu enfado. Es un auténtico escándalo propio, por otra parte, de estos socialistas que montan mitines con coches de la BESCAM. Véase Tomás Gómez. Y en cuanto a Viri, no puedo estar más de acuerdo. Y mira que yo no la conozco, pero es toda una señora a la par que elegante. Más incluso que Pilar Goya, la mujer de Rubalcaba, que no le anda a la zaga... ayer la vi en Ferraz, abrazando a su marido al llegar del debate. Alfredo abrió la puerta y se le cambió la cara al verla. Después, se emocionó ¡Qué le vamos a hacer si somos unos románticos empedernidos! Ahora, viéndolo de lejos... por ahora. Aunque se me enfade Luis Herrero, que está obsesionado con casarme, a mí que me dejen en paz, que bastante tengo ya con intentar dormir algo en este caravana del busPSOE.

 

Un beso,

Ketty

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados