Menú
Daniel Portero

Chavismo o libertad

Los continuos ataques injustos han convertido a Ayuso en una gran líder, y sigue poniendo muy nerviosa a la oposición.

Los continuos ataques injustos han convertido a Ayuso en una gran líder, y sigue poniendo muy nerviosa a la oposición.
Isabel Díaz Ayuso. | Europa Press

Todos los días nos vamos a desayunar alguna barbaridad de la extrema izquierda para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a todo el Partido Popular. En su afán por criminalizar al PP, exclusivamente por envidia, el candidato bolchevique de Podemos –herederos del chavismo– está eclipsando a la izquierda del PSOE y a Más Madrid, partido este liderado por una persona que ha cobrado de forma anormal y contra el reglamento de la Asamblea de Madrid 13.000 euros que ahora tiene que devolver. 

Si quitamos el foco de los fuegos artificiales que tanto gustan a la izquierda y a la extrema izquierda, podemos desgranar la gran labor que ha realizado el equipo de Díaz Ayuso.

Madrid ha sido designada la mejor región europea 2021-2022 por el Comité Europeo de Regiones. Isabel Díaz Ayuso ha recibido el premio a la Región Emprendedora Europea y el presidente del Comité, Apostolos Tzitzikostas, ha destacado la suerte de la región por tener a Ayuso como presidenta. 

Tanto la presidenta como su Gobierno han trabajado duramente este año y medio de legislatura, sin descanso alguno, realizando una labor formidable en la lucha contra la pandemia mundial pero compatibilizando la recuperación económica con la gestión de la crisis sanitaria, llevando a la mejor normalidad a todos los que tenemos la gran suerte de vivir en esta región. De hecho, Madrid cerró el último trimestre de 2020 con un crecimiento del PIB del 4,4%, frente a una media nacional del 0,4%. Gracias al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha afrontado la crisis sanitaria con la ayuda de toda la red de hospitales y centros de salud de la Comunidad y con el apoyo inicialmente del hospital creado en Ifema en marzo de 2020 y, después, del Zendal, que tantísimas vidas ha salvado. La construcción de este último hospital ha sido fuente de envidias de la izquierda y la extrema izquierda, con sabotajes y manipulación en algunos medios de comunicación de gran sectarismo. 

Desde la Consejería de Vivienda y Administración Local, dirigida por David Pérez, con el Plan Vive para la construcción de viviendas para jóvenes menores de 35 años y para mayores de 65, discapacitados o víctimas de violencia de género, se van a generar 57.000 empleos anuales, y se favorecerá el alquiler a precios que permitan ahorrar hasta 3.000 euros anuales. También se han presentado los programas de Inversión Regional 2021-2025, que contemplan que los municipios de la región reciban 1.000 millones de euros para inversiones en las infraestructuras más necesarias, lo que generará decenas de miles de empleos directos e indirectos. 

Los grandes proyectos de la Consejería de Medio Ambiente y del Canal de Isabel II, y su colaboración en la lucha contra la pandemia a través del Proyecto Vigía, así como grandes apuestas como el anillo ciclista o el plantado de miles de árboles, han sido fruto del gran trabajo de un gran equipo. Con la dedicación de consejeros como Enrique López se han logrado afrontar desafíos extremos como las inundaciones de 2019, incendios devastadores como el de Cadalso de los Vidrios o las nevadas del temporal Filomena

Un reto verdaderamente importante durante este curso escolar 2020-21 fue la vuelta ordenada a los colegios de todos los niños, que gracias al equipo de Enrique Osorio se ha gestionado de la mejor forma posible, después de la inactividad escolar entre marzo y septiembre de 2020. 

Consejeros como María Eugenia Carballedo o Javier Fernández Lasqueti han gestionado de una manera muy eficaz y sido de una gran ayuda para la presidenta Ayuso.

Yo he tenido la gran suerte de poder respaldar la labor de este Gobierno, junto con mis 29 compañeros del PP en la Asamblea. He podido además conocer a diputados de otras formaciones, con las que hemos mantenido intensos pero fructíferos debates. 

Los continuos ataques injustos han convertido a Ayuso en una gran líder, y sigue poniendo muy nerviosa a la oposición. La buena relación con los diputados de Vox y con algunos diputados de Ciudadanos ha hecho posible mantener el pulso en los debates con la izquierda. 

Debido a mi anterior experiencia profesional como ingeniero, he podido comprobar en muchísimas comisiones de medioambiente o infraestructuras y transportes que en la ultraizquierda podemita y de Más Madrid el nivel técnico es de bajo a muy bajo, solo se han centrado en ataques personales o contra el centro-derecha. Por ello me ha sorprendido en estos meses que el partido socialista haya llegado a tantísimos acuerdos sectarios y sin fundamentación técnica.

Cuando criminalizan a nuestro Gobierno regional, nos hacemos mucho más fuertes. El único sinónimo de crimen es precisamente lo que representa la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, supuestamente gestionada por Iglesias, político que no ha llegado a estar ni un año y medio de vicepresidente pero se lleva en la mochila la escalofriante cifra de 40.000 fallecidos por covid-19 en las residencias de mayores, responsabilidad suya. Recordemos aquel verano de 2013 en La Granja (Segovia), cuando el responsable de Podemos llegó a decir: “A las instituciones (…) voy (...) en camiseta a montar el pollo”, “la clave del poder está en nuestras pelotas”, “nosotros hacemos política masculina: con cojones”. Todo ello lo dijo sentado junto a Isabel Serra, hasta hace una semana líder de Podemos en Madrid. Ella ni se inmutó ante tales expresiones machistas, como tampoco lo hizo cuando Iglesias se autodesignó candidato, desprendiéndose de ella como quien tira un pañuelo a la papelera. Además, para quedar bien ante sus amigos terroristas de ETA, hicieron un hueco en el programa anticapitalista al terrorista Karmelo Landa, para que lanzara toda clase de improperios contra la Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho llegó a decir:  “La Guardia Civil: esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante”, “vosotros sabréis hacer cocteles molotov de los que incendian y explotan porque se avecina una crisis del capitalismo y tenemos que estar preparados para tomar las armas”. 

Que cada madrileño valore lo que más le conviene, pero la única realidad es que Madrid sigue y seguirá siendo una región con libertad gracias a Isabel Díaz Ayuso, sin los herederos del chavismo en las instituciones. Chavismo o libertad.


Daniel Portero, diputado del PP en la Asamblea de Madrid.

En España

    0
    comentarios