Menú

Las intoxicaciones del PP y su todavía inexistente compromiso en torno al CGPJ

Lo innegable es el todavía inexistente compromiso del PP de no volver a negociar nada con el PSOE que no sea restablecer la independencia del CGPJ.

El PP no sólo miente cuando afirma que no era conocedor de las públicas intenciones del PSOE de pactar con los golpistas de ERC la reducción de la pena del delito de sedición, sino que, algunos días después de que el mismísimo presidente del gobierno las confirmara, los representantes del partido de Feijóo mantuvieron y hasta aceleraron las vergonzosas negociaciones con los socialistas en torno a la designación política de los vocales del Consejo General del Poder Judicial para cerrar el acuerdo antes de terminar el mes de octubre, no fuese que el cada vez más creciente malestar de las bases electorales del PP hicieran insostenibles tanto estas mismas negociaciones como las de los socialistas con ERC. Unas negociaciones con las que el PP —hay que insistir— ya había traicionado a su electorado y a su compromiso de no negociar nada con el PSOE que no fuese la reforma legislativa para restablecer la independencia de la cúpula del Poder Judicial cercenada al grito guerrista de "Montesquieu ha muerto" con la funesta Ley Orgánica de 1985.

Y es que, frente a las intoxicaciones autoexculpatorias de los populares, que dicen haber sido "víctimas de un engaño" por parte del PSOE, hay que recordar que fue ya el pasado 21 de octubre cuando Sánchez confirmaba públicamente sus intenciones de suavizar la pena por el delito de sedición sin más engaño por su parte que el desligarlo del apoyo de ERC a los Presupuestos, trola que no ha dejado de mantener en ningún momento. No por ello, sin embargo, el Partido Popular rompió las negociaciones con el PSOE respecto al CGPJ, sino que aun las mantuvo incluso después de que El País confirmara el chalaneo socialista con Esquerra el pasado 24 de octubre. Es más, y tal y como publicó este diario el pasado 25 de octubre, PP y PSOE "pisaron el acelerador" para renovar el CGPJ "antes de que la reforma de la sedición frustre el acuerdo". Sólo el pasado jueves 27, tras reiterar por enésima vez la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, el compromiso de los socialistas de reformar varios delitos del Código Penal, entre ellos el delito de sedición, el indolente de Feijóo entonó su particular e hipócrita "¡Que escándalo, qué escandalo!" en forma de comunicado en el que anunciaba que el PP suspende las negociaciones con el PSOE entorno al CGPJ.

Esto es lo que el sin par adulador de González Pons —uno de los principales responsables del obsceno espectáculo que durante meses viene brindado el PP entorno al CGPJ— ha señalado este martes como la prueba de que "Feijóo ha demostrado que tiene valor para activar el freno de emergencia". Eso será, después de haber pisado el acelerador contra una independencia del Poder Judicial que el PP jamás debía haber accedido a pisar con absoluta independencia de los proyectos de reforma legislativa que esté dispuesto a emprender el PSOE, antes o más probablemente después, de que ERC vote a favor de los presupuestos. Porque esa es otra: El comunicado del PP, además de tardío, no dice que rompe irrevocablemente unas negociaciones que jamás el PP debió emprender con el PSOE, sino que tan sólo las "suspende", cosa que en castellano implica sólo un cese temporal. De hecho, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el propio González Pons, han manifestado este mismo lunes que la "puerta de la negociación no esta cerrada" y que el PP la "retomará si Sánchez se compromete por escrito a no reformar el delito de sedición".

Así las cosas, lo único innegable es el todavía inexistente compromiso del partido de Feijóo de no volver a negociar nada con el PSOE respecto al CGPJ que no tenga por objetivo su renovación mediante una reforma previa de la Ley Orgánica del Poder judicial para acabar de una vez con el obsceno espectáculo de ver a la cúpula del Poder Judicial como mera correa de transmisión de los apaños del poder legislativo. Otra cosa es engañar o, lo que es aun peor, querer engañarse.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión