Menú
Pablo Planas

Mateu Lahoz y las "progresistas" del TC

Las Marías Luisas del Tribunal Constitucional están por la labor de someter a examen en el órgano de garantías el pleito independentista

Las Marías Luisas del Tribunal Constitucional están por la labor de someter a examen en el órgano de garantías el pleito independentista
La magistrada María Luisa Segoviano. | Poder Judicial.

El momento político es delicado. María Luisa Balaguer, magistrada "progresista" del Tribunal Constitucional y aspirante a presidir la misma institución, se ha mostrado partidaria de un "derecho constructivista" que en ocasiones "puede superar a la ley". A su vez, María Luisa Segoviano, en capilla para tomar posesión como magistrada del mismo tribunal por la cuota "progresista", viene de declarar que en el caso de que se plantee un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el Constitucional debería ponderar la cuestión sin apriorismos. A su juicio, la autodeterminación es materia "compleja" que "hay que estudiar".

Blanco y en botella, las Marías Luisas del Tribunal Constitucional están por la labor de someter a examen en el órgano de garantías el pleito independentista. Los separatistas aplauden con las orejas. Por primera vez desde el comienzo del "procés", dos magistradas atienden sus alegaciones. Todo un triunfo de la matraca procesista y de la antidemocracia supremacista catalana. Balaguer y Segoviano, Segoviano y Balaguer no se oponen de entrada a quemar la Carta Magna de la democracia en España en nombre del constructivismo, la complejidad y el estudio de la superación de las leyes.

Mientras Sánchez proclama por las esquinas que tras despenalizar el referéndum golpista no habrá referéndum golpista, dos de las jueces de línea del fuera de juego en el solar peninsular ya han comenzado a revisar en el VAR del TC si dar un golpe es legal o penalti y amnistía. La duda no ofende, más bien indica por donde van los tiros. Cualquier ciudadano mínimamente expuesto al bombardeo informativo sabe tanto del Tribunal Constitucional como del Comité Nacional de Árbitros de fútbol. O más.

Está al alcance de don nadie que un tal Conde-Pumpido es el candidato de Sánchez para presidir el Constitucional; que la sevillana María Luisa Balaguer pugna contra Conde-Pumpido en el campo de "progreso"; que la señora Segoviana es el "progreso" por antonomasia; que el exministro Juan Carlos Campo firmó los indultos o que Laura Díez, "progresista" y catalana, tanto monta, emitió un informe a favor del decreto de la Generalidad y la ley de educación de socialistas y separatistas que trituraban la sentencia del 25% de español en la enseñanza obligatoria en Cataluña. En cuanto a los demás tribunos, suena un tal Trevijano que cesará la semana que viene. Lo mismo pasa con los árbitros. Todo el mundo sabe quién es Mateu Lahoz, pero casi nadie sabe su nombre. Antonio Miguel, según la Wikipedia. Del conservador Undiano Mallenco o del progresista González Fuertes se acuerda uno cuando se les cita.

El referéndum está en el aire. Los árbitros constitucionales del sanchismo están a favor de revisar el expediente. Pero aún cabe una posibilidad. Mateu Lahoz no pudo con el "Espanyol".

Temas

En España

    0
    comentarios