Menú
EDITORIAL

La revolución liberal se gesta entre Madrid y Argentina

Milei ha tenido la valentía de poner en práctica las ideas de la Escuela de Salamanca, las mismas que Libertad Digital lleva defendiendo desde el mismo momento de su fundación.

La visita del presidente argentino a España este pasado fin de semana ha sido todo un acontecimiento político y mediático que ha servido para reivindicar la primacía de las ideas liberales y su aplicación práctica a la vida política, un paso decisivo en el arduo camino hacia la libertad.

Isabel Díaz Ayuso se ha apuntado un éxito incontestable al aprovechar la visita de Javier Milei, con motivo de la concesión del Premio del Instituto Juan de Mariana, para otorgarle la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, un galardón que reconoce a Javier Milei como uno de los grandes defensores de las ideas que han convertido a la región madrileña en la más dinámica de España y una referencia en Europa.

A Javier Milei se le tiende a caricaturizar con perfiles de brocha gorda que, en no pocas ocasiones, lo convierten interesadamente en un referente histriónico de la extrema derecha. Pero el estatismo intervencionista que caracteriza a los partidos de ese ámbito ideológico es incompatible con las ideas profundamente liberales que encarna Milei, a pesar de los apoyos coyunturales que, sobre todo al inicio de su carrera política, le mostraron partidos conservadores como es el caso de Vox en España. Era cuando el partido de Abascal defendía un ideario eminentemente liberal y todavía no había comenzado a despeñarse por la pendiente liberticida que lo caracteriza en estos momentos. Y es que el aislamiento internacional, el proteccionismo comercial, la intervención de la economía o la nacionalización de los medios de producción que vienen propugnando en los últimos tiempos los líderes de Vox, nada tiene que ver con el plan reformista puesto en marcha por Javier Milei en Argentina, cuyos primeros frutos ya están recogiéndose en forma de una profunda reducción de la inflación galopante que dejó como herencia el peronismo, el recorte del déficit público desbocado o el dinamismo que ya empieza a generar la economía argentina.

Milei ha tenido la valentía de poner en práctica las ideas de la Escuela de Salamanca, las mismas que Libertad Digital lleva defendiendo desde el mismo momento de su fundación hace ya casi un cuarto de siglo. Los discursos del mandatario argentino, muy en especial el que ofreció en agradecimiento por la distinción otorgada por el Instituto Juan de Mariana, refrendaron precisamente la tradición intelectual de esta escuela de economía como la referencia más clara y fecunda sobre la que forjar un programa de Gobierno.

En España, Libertad Digital es el único grupo mediático que defiende ese ideario, por lo que nos congratulamos de manera muy especial por la presencia de Javier Milei en nuestro país y los honores que le han sido brindados. La medalla que le impuso Isabel Díaz Ayuso reconoce a Milei políticamente, pero también a la presidenta madrileña, la referencia más destacada del Partido Popular en defensa de unas ideas que no siempre son compartidas por los demás líderes de su partido.

Javier Milei ha dado inicio a una revolución liberal pacífica que pretende devolver a la sociedad las libertades expropiadas durante décadas y más décadas de estatismo político. Los socialistas de todos los partidos tienen razón al sentirse preocupados por un fenómeno de masas que se atreve a señalar que el emperador va desnudo y, lo que todavía es más meritorio, aplica en su programa político unos principios que habían sido relegados con toda intención al terreno puramente intelectual.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso