
Consumamos de forma grotesca el 15 de octubre
Por Microsiervos nos enteramos de que el buscador especializado Technorati ya supera los cien millones de blogs en su base de datos. Muchos de ellos han estado haciendo referencia estos días a los muchos rumores sobre la posible muerte de Casto. Fausta Wert explica en Pajamas Media por qué, pese a las numerosas ocasiones en que han sido desmentidos anteriormente, seguimos dándoles cierto pábulo:
Pero la realidad es que las cosas cambiarán, y cambiarán rápidamente tras la noticia de su muerte. Todo, desde un levantamiento civil a gran escala de un pueblo oprimido durante mucho tiempo por un Gobierno cruel, pasando por un gran número de cubanos exiliados buscando reunirse con sus parientes llevándolos a Estados Unidos, a un colapso total de la sociedad cubano es posible.
Y claro, la incertidumbre no es lo mejor para los candidatos a suceder al tirano. Países que se libran de la tiranía y empiezan a prosperar hay muchos. Johan Norberg se fija en la India:
Así es como se arruina el cumplaños de alguien por falta de estadísticas. Si empleamos el índice de pobreza official de la India tal y como lo calcula la Comisión India de Planificación, la pobreza se ha reducido del 51,3 al 27,5% entre 1977/78 y 2004/05.
Pero mientras unos nos alegramos por el éxito de la liberalización económica en otros países, en El Blog Salmón se felicitan porque la comisaria europea de la Sociedad de la Información amenace con bajar los precios de los SMS por decreto:
En una entrevista concedida a la Organización Europea de Consumidores ha asegurado que a la Comisión no le gusta la evolución que tienen las tarifas de SMS, los mensajes cortos. Y es que los precios, asegura, no están bajando lo suficientemente rápido.
Lo que no explican es que esa pérdida de ingresos nos la cobrarán por otro lado. Addison pone el énfasis, además, en que no parece que los europeos consideren caro ese servicio, pues lo usan masivamente.
Carlos López, pese a reconocer que no es un fan ("porque no soy ni progre ni nacionalista, especies que conforman su audiencia mayoritaria de Barcelona"), admite que echa de menos a Losantos:
Sin embargo, ahora que no está es cuando uno se da cuenta de lo aburrida que es la vida sin él: qué meses de julio y agosto tan anodinos, pero qué mañanas tan esteparias en las que uno echa de menos hasta las obsesivas apelaciones a Cándido.
Uno a quien seguramente caería muy mal nuestro vicepresidente es a David Gardner, del Financial Times, que se ha despachado con una columna que repite uno por uno los "argumentos" de Pepino Blanco contra el PP (que si franquista, que si no ha admitido la derrota, etc.). Aquiles desvela el historial del personaje y llega a una conclusión clara:
Por lo tanto, que el señor Gardner cargue las tintas contra el Partido Popular, sus votantes y militantes, no debería ser motivo de preocupación ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. Estoy convencido de que fuera ya lo tienen "calado", como se dice vulgarmente. Y ahora ya lo tenemos "calado" también dentro.
Tim Blair, como tantos, parece haber vuelto de vacaciones, y con energías renovadas. La ha tomado con el calentamiento global, al que califica de "cabeza de turco global" y de héroe. Además, viendo la convocatoria del Blog Action Day, organizado para que todos los bloggers del mundo hablen de un solo tema, el medio ambiente, ya ha decidido que hará el 15 de octubre:
Diseñaremos nuestras propias maneras de, er, participar en el Blog Action Day, que posiblemente involucrarán a coches potentes, barbacoas del tamaño de un apartamento y un consume grotesco de los recursos de nuestro preciado planeta. Empecemos a hacer planes.
Más cerca de aquí, Pedro Fernández Barbadillo hace un pequeño repaso a una serie de recientes novedades climáticas.
Y cerramos con algo que nos da mucha, pero que muchísima pena:
Lo peor de la Regàs lo hemos sabido hoy mismo, gracias a Abc, en relación al lamentable robo de dos incunables de una de las salas de investigación de la BN. Sin motivo aparente y sin justificación alguna, la ya ex-directora de la BN mantuvo un secretismo total durante las 72 horas siguientes al descubrimiento del robo de los dos mapas de la BN. Tiempo importantísimo para cualquier investigación.
Lo cuenta Daniel Tercero.
DRH
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje