Menú

El Dalai Lama no es amigo de Carod

El nacionalismo catalán pretende colocarse en el mismo ser de los catalanes. Todos son o nacionalistas o malos catalanes. Y todo ello forma parte de sus preocupaciones existenciales. Vamos, que no tienes más que pasearte por la universidad, preguntar por la Renaixença, el caldo de cultivo del nacionalismo, allá por el XIX, y todos te sabrán responder… esto.
 
Más nacionalismos: Hitler renovó y amplió el antisemitismo en el mundo árabe, según podemos leer en The Volokh Conspiracy:
Si bien siempre ha habido un sentimiento antijudío en el mundo musulmán, también lo es que estaba basado en la idea de que los judíos eran un grupo inferior, batido militarmente por Mahoma. Las visiones antisemitas de los judíos poderosos detrás de los problemas del mundo y conspirando para controlar el mundo, () entró en el mundo musulmán por la vía de la Hermandad Musulmana, quien a su vez llegó a esas ideas por medio de los nazis.
Y hablando de legados, usted siempre quiso saber del legado conservador del movimiento punk. Ahora puede enterarse por el lector informado del WSJ.
 
¿Qué tienen en común George W. Bush y Carod Rovira? No, el Dalai Lama no considera a Carod su amigo. Los dos han celebrado el Ramadán. Sólo que
este caso es mayor el delito, porque todos sabemos que Bush es una meapilas, pero Carod es un “laicista”….
Antonio Delgado nos cuenta la historia sobre Sharemula:
A mediados de 2006 se realizó una operación mediática policial denominada "descargas en la red" en la que durante varios meses se fueron deteniendo y bloqueando numerosas páginas webs españolas que ofrecían enlaces para descargar música y películas de las redes p2p. La policía calificó a la mayor de estas operaciones como "sin precedentes en Europa".
 
Poco a poco se van celebrando los juicios contra los sitios denunciados, y hoy nos llega la noticia de que la denuncia contra Sharemula.com ha sido sobreseida por el juez, al considerar que los hechos denunciados no constituyen un delito.
Para tener más información, hay que acudir a David Bravo.
 
Los que sí son delincuentes, aunque terriblemente torpes, son estos, los tres ladrones más tontos de la historia.
 
Más delitos: En el Congo hay una sensación de total impunidad. Como si tuviesen la Ley del menor, pero para todo el mundo. El resultado es una epidemia de violaciones.
 
La lucha del ecologismo contra el consumo, que es la satisfacción directa de nuestras necesidades, lleva a que se reconozca como un logro de la propia ideología rebuscar en la basura.
 
Cuando en la izquierda hay quien se plantea si Cuba es o no una dictadura, es normal que haya quien se sorprenda de que algunos dicen que son se izquierdas, pero…
Justifican la violencia y el recurso a la fuerza.
Comprenden el nacionalismo.
Pero no se preguntan, no se cuestionan, no dudan de sí mismos.
No conocen la autocrítica.
Sólo son indulgentes con ellos mismos.
Y llevan, algunos al menos, camisetas del Che. Eurosoc en Vestido para matar, nos propone otras camisetas, que están en el mercado, y que dicen cosas como:
El comunismo sólo ha matado a 100 millones de personas… ¡Démosle una nueva oportunidad!
Egócrata pone su materia gris a funcionar, contra el patrón oro y su tozudo mito (¿?). Dice:
Supongo que el hecho que no hay ni un sólo país en el mundo usando el patrón oro debería ser una pista sobre lo patéticamente inflexible que el sistema era. Y la verdad, si alguien tiene curiosidad para saber cómo funciona una crisis económica seria bajo un sistema de patrón oro en la realidad, basta con echar un vistazo a la Argentina del corralito
Frase del día, para Greenspan:
Las limitaciones a la emisiones de CO2 seguirán siendo populares hasta que la gente comience a quedarse sin trabajo. 
Arcadi Espada, sobre los Al-Gore films:
Ahora bien, el asombro, sin mayor metáfora, lo suscita la cantidad que el Gobierno piensa invertir en la distribución de la película. El Gobierno va comprar 30.000 copias, por un total de 580.000 euros. Comprendo que es un mal momento para censurar el gasto, a punto como está de acabarse el mundo y, sobre todo, poco después de que el Gobierno catalán haya gastado más de 12 millones de euros (tu euro, el mío, el de aquel) en una hermosa deutschland botifarra. Puestos, puestos de verdad en el asombro, lo que me tambalea es que los gobiernos sean capaces de gastarse esas cifras en opiniones y la revolución de los hechos siga demorándose.
Claro, que también se puede descargar de Internet,
que es como salir a ligar conocimientos. Mientras la película va descargándose, el niño puede navegar sin rumbo y abismarse en multitud de fosas (por ejemplo: la gravemente tóxica del blog de Antón Uriarte) donde se dictan algunas lecciones en prosa sobre el cambio climático. Así que, como siempre y después de los dolores, acabo comprendiendo al Gobierno: hacer cómoda la verdad (servirla a domicilio) es una de las primeras normas del adoctrinamiento.

Y hablando del blog de Antón Uriarte, todos sabemos que hoy hay en la atmósfera más CO2 que jamás nunca en la historia, ¿no? No.

 

JCR

Herramientas

0
comentarios