Menú

Las dictadoras del feminismo

Johan Norberg nos propone aprender Economía en media lección. Para ello señala que el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter entiende que los subsidios a los fabricantes estadounidenses de algodón hacen daño a los cultivadores africanos. No obstante sigue defendiéndolos, y para ello ofrece este dato:
La producción de algodón cuesta 73 céntimos por libra en los Estados Unidos y sólo 21 en África Occidental, de modo que los cultivadores americanos necesitan protección en el mercado internacional.
Según ha recogido Norberg, el semanario The Economist, en su blog The Exchange, le responde:
Con ese ratio (73-21) supongo que yo hubiese puesto algo distinto detrás de ese "de modo que". Por ejemplo: "no tiene sentido que los estadounidenses produzcan algodón".
Pero esto de pensar al revés está más extendido de lo que pueda parecer. La censura es injusta. Pero es que, además, puede resultar contraria a los objetivos del censor. Aunque no está claro que este sea el caso de El Jueves:
El Jueves felicita la Navidad con la ironía de haber recibido ya el regalo inesperado: 130.000 lectores más en 2007 gracias a la persecución judicial. 
Está claro que el proteccionismo no es fiable, la censura tampoco… parece que ni siquiera las fuentes de determinados periodistas. O al menos eso dice Daniel Tercero:
Las fuentes de Josep Gispert no deben ser muy fiables. Eso les pasa por escribir desde la distancia. Anoche, Albert Rivera, en Tarragona, desmentía por adelantado lo que poco después ha publicado La Vanguardia. Pero, claro, cómo van a saber ellos lo que se cuece en Ciutadans si solo acudió el fotógrafo del Diari de Tarragona y el corresponsal de 20minutos.es
La información a que se refiere es la que analiza Criterio:
¿Quién sería capaz de hacerlo? ¿Quién, sino él?
 
Ocurren en el mundo cosas para maravillarse. Podemos, por ejemplo, acercarnos a las diez criaturas más extraordinarias de la Tierra. O a Las Vegas en Los Monegros. O a la condena del Papa a los profetas. Una pista: no se refiere a Isaías.
 
Jorge Valín tiene una dedicatoria que hacer a las dictadoras del feminismo. Les va a encantar.
 

En un ágape ralo conozco al ejemplar Pedro Arias que me hace solemne entrega de un libro: "La incidencia socioeconómica del Prestige en Galicia". Arias tiene un humor extraño e inteligente, es profesor de Análisis Económico y en un momento de locura llegó a formar parte de la sociedad Peones Negros. No sólo eso: aún sigue allí. Es un libro excelente para una habitación de hotel cuando ya no nos queremos demasiado. Su conclusión es muy solemne: el Prestige fue un gran negocio para Galicia. Hay algo más: se lo encargó (a él y al coautor Miguel Cancio) la Xunta de Fraga. Ahora la Xunta de Touriño se niega a publicarlo. No comprendo por qué. Libro optimista y vital.

 

JCR

Herramientas

1
comentarios
1 santa, día

¡¡¡coma usté conejo!! en www.pacotaco.com