Menú

Oleguer claramente sobra en la foto

Las palabras… ya se sabe. Uno puede equivocarse, engañar, mentir incluso. Pero no las fotografías, ¿verdad? Mentira. Y de la buena. Ahora los titulares no se adaptan a la realidad, sino que es la realidad la que se tiene que adaptar a los titulares. Aunque sea a golpe de fotoshop, como vemos en la libreta de Van Gaal.
 
Para esa portada del Sport han necesitado tanta imaginación como para diseñar la nueva imagen corporativa del Gobierno español. De a 12.000 euros el plagio. El calco de la imagen alemana es tal que incluso se le ha copiado la proporción entre las bandas. Ya podía haberla copiado de la Constitución.
 
¿Es más democrático un país si se llama república que si se llama reinado? ¿Y si no se acompaña de epítetos? ¿Y si se llama Estado o Democrático o Federación? ¿E islámico? ¿Y Socialista? Todo ello aquí.
 
Titular: "Grandes masas de hielo han sido reemplazadas por rocas y muchos glaciares han desaparecido completamente". ¿Salió ayer en todos los diarios? No. Es de 1922.
 
¿Hay movimiento en el sector de los medios de comunicación? No en el Grupo Prisa. ¿O sí? Por cierto, que no nos vendría mal esta reflexión de Barcepundit:
La clase política y los medios de comunicación, en Europa, están creando una nueva casta todopoderosa con tintes antidemocráticos, escribe Fjordman. Se refiere a los países nórdicos, y a vosotros os dejo la reflexión sobre cuán aplicable es a nuestro país.
 
Por otro lado la bestia no puede evitar pisarse.
 
La pregunta del millón tenía que ser heterodoxa:
¿Cómo se llamaba el loado difunto que ejerció de representante de Fórum Filatélico para toda la región catalana antes de que se descubriera la gran estafa?
Xirinachs se suicida y los nacionalistas le elevan a los altares. Espada:
No es fácil encarar la podredumbre moral de estas reacciones, tal es su espectro. La primera afecta al propio suicidio. Estos varones católicos no han tenido pudor a la hora de otorgarle sentido. Convencionalmente persiguen el suicidio allí donde se muestre; claman contra el hecho de que los periódicos den noticia de él, no sea que genere emulación (¡y ahora lo emularían si tuvieran los dos collons!)
Y más:

Sin embargo, lo peor de los graves, enfáticos y comediantes hermeneutas es la complicidad de fondo con el suicida que han querido demostrar. Eras de los nuestros, le han cantado. Desdichado Xirinachs. Él, que escribió tres gruesos volúmenes estrictamente destinados a demostrar la traición de los líderes; él, que los despreciaba de un modo radical.

 

JCR

Herramientas

0
comentarios