Menú

Tus padres, ¿qué se han creído al presentar la objeción?

La noticia del momento es la sentencia sobre los atentados del 11-M. Acaba de producirse, pero ya hay algún que otro análisis, que esencialmente es coincidente. Batiburrillo dice que El Gobierno gana por goleada. Pero un poco después cae en la cuenta de que Ni guerra de Irak, ni terroristas de Al-Qaeda, ni autoría intelectual. De hecho, Un buen análisis de urgencia se debe a Vanity Fea, que acaba diciendo:
Qué bien, desmontadas las teorías de la conspiración. Resulta que no había conspiración, sólo una conspiracioncilla de chorizos y confidentes policiales. Menos mal, que si no... 
Aquí se ve gráficamente quién ha sido condenado y quién absuelto. Juan Pedro Quiñonero recoge la primera reacción de la prensa internacional: ETA, descartada.
 
Que ha subido la inflación en España ya lo sabemos. Pero no un 60 por ciento en dos meses.
 
Los precios del petróleo no dejan de subir, y algunos analistas apuntan a que, en términos reales (descontando la inflación), el petróleo podría haber superado los precios del pico de finales de los 70. Entonces se creó una crisis de enormes dimensiones, y ahora no. ¿Por qué? Lo explica un gráfico que recoge el consumo de barriles de petróleo por unidad de PIB en Estados Unidos, es decir, un gráfico que mide la importancia, el peso del petróleo en la economía. Y se puede ver en esta anotación de Kudlow's Money Politics.
 
David J. Santos nos sirve una ración de analfabetismo gubernamental. Ahora tendría que salir otro ministro diciendo que hy hay más CO2 en el ambiente que nunca. ¡Ja!
 
¿Cuál es el mejor portátil para ejecutar el Windows Vista? No, no es un PC. Pero la sensación del momento es Mac Os X Leopard.
 
En todo un ejercicio práctico de lo que es Educación para la Ciudadanía, la profesora de EpC del Instituto de Enseñanza Secundaria Alhendín, de Granada se dirige a un alumno y en un tono propio de agente de la KGB le pregunta:
Tus padres, ¿qué se han creído al presentar la objeción?
¿Qué se habrá creído ella? Que tiene más derecho sobre la educación de ese niño que sus propios padres.
 

Ya podemos leer Nada, de Carmen Laforet, en inglés.

 

JCR

Herramientas

0
comentarios