
Vaya, si resulta que ETA mata
De repente hemos recordado todos que ETA mata. García Domínguez pregunta a Zapatero: ¿Otro trágico accidente?
Cristina se acuerda bien de cómo se quiso inocular la doctrina:
Recuerdo bien el tono general de aquellos artículos de fondo que suministraban la doctrina: ETA ya había sido derrotada y lo sabía; el rechazo social a la "violencia" había alcanzado tales cotas en el País Vasco que la banda no podría "volver a matar" (unas declaraciones del entonces ministro de Justicia, J. F. López Aguilar en septiembre de 2006, ante la Asociación de Periodistas Europeos, con ese explícito mensaje: el Gobierno "tiene fundamento para pronosticar" que ETA "no va a volver a matar"); y, en fin, lo que se imponía en esas circunstancias era simplemente acelerar su final, mediante el instrumento propuesto por aquella experta conocedora del fenómeno terrorista que habló al término de una manifestación en Barcelona: el diálogo.
Pedro Fernández Barbadillo también habla del lamentable accidente en Francia. Y da un buen repaso a la situación:
¡Está todo preparado para volver a negociar cuando (escribo cuando y no si) el PSOE gane otra vez las próximas elecciones. Si no fuera así, ¿por qué los socialistas y Labordeta no han revocado la autorización de diálogo? Siguen reuniéndose los embajadores de ZP y de ETA incluso días antes de las elecciones locales de mayo.Los informes de Rubalcaba. Me gustaría verlos.
Las mentiras de Maritere.
Las pensiones para los asesinos.
Las traiciones, hasta de los policías.
Los beneficios para el PNV: un estatuto a la catalana.
Ibarretxeya no espera a que ETA deje las armas.
La verdadera irresponsabilidad de ZP, según Arnaldo Oteguiy Felipe González.
Los txibatos en las instituciones.
El verdadero culpable: el lenguaraz Alcaraz.
Juan Varela, sin embargo, va por que ETA ha enterrado el 25 aniversario del Gobierno del PSOE.
Libertymad teme que ETA vigila a Rubalcaba:
Los dos guardias civiles atacados esta mañana estaban llevando a cabo labores de vigilancia. Esto significa que ETA conocía y seguía sus movimientos desde hace tiempo, como demuestra la ejecución técnicamente impecable del atentado. ¿Ha conseguido ETA acceder a los procedimientos y tácticas del Ministerio del Interior? ¿Cuánto saben? ¿Cuántas personas, policías, guardias civiles y otros, están siendo vigiladas por ETA?
La manifestación se convoca bajo el lema Por la libertad, para derrotar a ETA. Por la libertad, ¿Cuándo hemos oído eso? Para derrotar a ETA, ¿Quién ha insistido estos años en derrotar a ETA en lugar de negociar con ella? Alto… ¿no era el PP? Bien, pues según Escolar el hecho de que todos los partidos se unan bajo los lemas que ha abanderado toda la legislatura quiere decir que es él quien vuelve al consenso.
Alt1040, al parecer, no ve la trampa explicada por Archipélago Duda.
Elías, de La Lengua, sigue sin entender el diálogo con ETA. Item plus, Freelance Corner:
Los sucesivos gobiernos desde la transición aquí y, sobre todo, el gobierno presente, único de toda la historia democrática que forzó a las cámaras a concederle una autorización para negociar con los asesinos, han ido cavando su propia fosa ética y estratégica en su relación con ETA, pero no sólo los gobiernos: un segmento enorme de la población ha servido a los intereses de los terroristas al mostrarse débil y genuflexa ante los atentados, al preferir, en palabras de Churchill, la indignidad a la guerra y obteniendo, a cambio de esa preferencia, la guerra y la indignidad también.
Y eso que ETA sabe hablar. Pero en su propio lenguaje, ese hecho diferencial.
Rosa J.C. cuenta que Ya hay un grupo en facebook en español y en francés contra ETA.
JCR
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
la "unánime condena", en www.pacotaco.com
EN PÚBLICO TAMBIÉN ELIMINAN LOS ARCHIVOS MÁS INCÓMODOS DE SU HEMEROTECA: En el diario de los más entusiastas publicistas del Gobierno han seguido los pasos de la Cadena SER tras el 14-M y han retirado de su hemeroteca la vergonzosa portada del día tras el atentado que afirmaba que el PP "vuelve al consenso". www.pacotaco.com
Gracias, PacoTaco.