Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Los que quieren tapar un crimen como el del 11-M son capaces de todo. Rubalcaba en Interior es como poner a Carrillo a cuidar las sedes del PP.

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19.15 y las 20.15 del miércoles 20 de septiembre.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
¿Qué sabe de esa información que “pulula” por ahí acerca de un etarra del comando Txirrita llamado Balbino Sáez Olarra que habría montado los teléfonos móviles del atentado del 11-M, y de que eso es lo que tiene de rehén a Zapatero? En cualquier caso, ¿cuadra eso con esa otra “teoría” del explosivo militar?
 
Vamos por partes: de lo de quiénes fueron los no musulmanes que compraron los móviles y montaron las bombas del 11-M , cabe suponer que fueron etarras, pero no sé nombres ni quién pudo ser. No soy especialista en ETA. En cuanto a lo del explosivo, lo que parece claro es que con lo de Mina Conchita y Trashorras no había para volar medio tren. Hubo que añadir otro explosivo, que bien pudieron conseguir los etarras de lo suyo (Tytadine) o en el mercado negro. De esto sabrá más Luis del Pino.
 
¿Cree sinceramente que Lavandera dijo la verdad?
 
Que lo que dijo es verdad, seguro. Que no sería toda la verdad, probable. Es evidente que algo tiene que guardar para su protección; vamos, supongo yo.
 
¿Cómo es posible que tú pases por radical y tu "colega" Gabilondo por moderado?
 
Porque es la Izquierda la que expide las patentes de democracia y moderación. Carrillo, moderado. César Vidal, extremista.
 
Después de ver la sesión de ayer en el Congreso: PSOE y socios cerrando filas en torno al 11-M , si se confirmara lo que se intuye de las investigaciones, ¿estaría en peligro la democracia?
 
¿Qué democracia? Hay zonas enteras del régimen zapateropolanquista que son incompatibles con una democracia sana. Vea la noticia recién colgada en LD del Colegio de Periodistas de Cataluña denunciando que LD, COPE y El Mundo investigan el 11-M. ¿Es compatible ese afán dictatorial con la democracia? No.
 
Hola, D. Federico. ¿Podría explicarme cuál es para usted el motivo del ligero retraso que tiene España respecto a los países más desarrollados?¿No cree que el cáncer actual de España es el bajo nivel educativo que tiene la población? ¡¡Incluso un bachiller ha sido ministro!!
 
El retraso de España fue adelanto, y qué adelanto, en economía durante los años de Aznar. Y hay que ver con qué países nos comparamos y cuál es la calidad y el nivel de vida de la gente corriente. La educación está fatal en toda Europa, pero aquí estamos empeorando más deprisa. Quizás por eso se nota más.
 
Mientras que los domingos los periódicos de papel echan el resto, los digitales lo que echan es la siesta. Por ejemplo, LD permanece casi inalterada desde el sábado a primera hora, cuando no desde el viernes noche, hasta el lunes. ¿No podría decirle al Sr. Rubio que le diera más vidilla los fines de semana?
 
Se lo diré. A lo mejor es que se recuestan en el especial de Fin de Semana, que es muy bueno. Yo aprovecho para leer todos los especiales que no puedo más que ojear cuando tengo el criminal horario de radio.
 
Muy buenas tardes, don Federico. ¿Ha leído el libro El crimen que desató la Guerra Civil? Si es así, ¿qué le ha parecido? Yo he podido leerlo, y he encontrado ciertas similitudes entre el comportamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando el asesinato de Calvo Sotelo y el que muestran ahora con respecto al 11-M, ocultando y manipulando datos e informes básicos para la investigación.
 
Me dice César Vidal que está muy bien. Y, por supuesto, la Izquierda siempre ha sabido infiltrarse en el Ejército y la policía como forma de obtener información y para eventuales conjuras aisladas. Entonces, la masonería era una buena plataforma. Claro que a Prieto le bastaba su escolta para matar a Calvo Sotelo.
 
Buenas tardes, D. Federico. ¿No le da miedo que algún día, a este paso, el PSOE dé un golpe de estado en toda regla y esto se convierta en una dictadura republicana bananera, como la de sus amigos los de los países no alineados?
 
Ahora es una república bananera coronada. Y en el País Vasco y Cataluña, una dictadura nacionalista. No se notaría mucho la diferencia. De momento no lo harán, porque para los negocios de los amigos del PSOe salir de Europa no es conveniente. De momento.
 
Buenas, don Federico: ZP ha llamado extrema derecha, es decir nazis y fascistas, a la casi media España que vota al PP, un insulto que nos parece muy grave. ¿Por qué los dirigentes del PP no denuncian que ZP está más cerca de la extrema izquierda que de la socialdemocracia, como ha dicho el italiano Romano Prodi?
 
No voy a recordar la saga de Maricomplejines. A su lado, la Barbie es una fiera de la Escuela de Chicago, una Oriana Fallaci, que en Gloria esté.
 
Hola, Fede. El filósofo argentino Gabriel Zanotti menciona cómo, a pesar de que Mises y Hayek explican a la perfección el funcionamiento del mercado, el concepto de persona está poco desarrollado en ellos. Su respuesta es el cristianismo, que complementa a los austriacos. ¿Qué opinión te merece?
 
No es incompatible. De hecho, en LIBERTAD DIGITAL uno de los núcleos de pensamiento más sólidos es el de los miembros del Instituto Juan de Mariana, que insertan la Escuela Austríaca y el catolicismo en la tradición española.
 
¿Tiene Pedro Jota un as escondido en la manga? Y si es así, ¿cuándo lo va a desvelar?
 
Si tuviera simplemente una Jota, que sería lo suyo, ya la habría regalado con Los años del No-Do. Gran serie, por cierto.
 
¿Qué opina de Eva Hache? Todos los lunes le dedica una sección en su programa.
 
Pues que la pobre debe de estar muy desesperada.
 
¿Qué más ha de pasar para que esta institución se pronuncie respecto al atropello de esta nación y de sus gentes por este Gobierno?
 
No sé a qué institución se refiere. Supongo que a la Monarquía, pero no voy a criticarla, por si es alguna otra. No es la única que falla estrepitosamente. El Parlamento, el Constitucional...
 
Don Federico, buenas tardes. ¿Algún día, dentro de unos años, le leeremos lo mismo que a Ansón tras el GAL? Me refiero a eso de que pusieron en peligro las instituciones con tal de echar a Felipe González.
 
Si se refiere a la institución del crimen golpista del 11-M, ya se lo puedo decir. Si se refiere a las instituciones democráticas, fueron González y sus GAL, con Ansón de galindista incondicional, los que quedaron a la altura del betún. Le recuerdo que ZP ha hecho el Estatuto de Cataluña y está pactando con ETA.
 
He estado oyendo la tertulia de los políticos en La Ventana de la SER, y da verdadera lástima ver cómo se comían a José Luís Ayllón. ¿Usted cree que semejante acoso psicológico se puede llamar tertulia?
 
Le admiro, don Federico. ¿Qué pasa con el candidato sociata por Madrid? ¿Carecen de un rival digno de Gallardín, o quiéren dar la sorpresa mayúscula? Aunque, bien mirado, con el centrista en el poder, no les va nada mal a Simancas & Cia. Saludos y gracias.
 
La Ventana es acoso intelectual, moral y nacional. ¿No dicta allí sus clases el héroe de Paracuellos? En cuanto al rival socialista de Gallardón, lo que me hubiera gustado es un rival del PP para Gallardón. Se ve que Rajoy nos quiere metidos siempre en una zanja.
 
Buenas tardes, don Federico. La impresión que tengo desde Cataluña es que ahora se acrecienta la presión social para hablar catalán. Parece como si quisieran presionar a los recién llegados para que lo aprendan y lo hablen, de forma que los catalanes castellanoparlantes queden un poco “avergonzados”. ¿Qué opinión tiene? Desde luego, soy castellanoparlante y, la verdad, no tengo intención de cambiar de lengua.
 
Pues ya sabe, a unirse a Ciudadanos de Cataluña, porque con Piquerdón hay poco que hacer. Así, al menos, no se sentirá solo. Pero no se equivoque, la imposición lingüística no es de vehículo sino de contenidos.
 
Algunas personas relacionadas con la investigación del 11-M (Díaz de Mera, Pedrojota, Casimiro G. y Luis del Pino) se han expresado en la ultima semana de forma que hemos entendido que están recibiendo fuertes amenazas o advertencias. ¿También las ha recibido usted?
 
No directamente. Pero qué duda cabe de que, si les están amenazando a ellos, vamos todos en el lote. Normal. Los que quieren tapar un crimen como el del 11-M son capaces de todo. Rubalcaba en Interior es como poner a Carrillo a cuidar las sedes del PP.
 
Querido Federico: ¿No cree que al PP le falta un punto de pedagogía y explicar, como hoy ha hecho en el Senado, que no se puede llegar a acuerdos con un Gobierno y un presidente que, llegado el momento, los rompen, o, como con el Pacto Antiterrorista, los proponen al tiempo que negocian con los etarras?
 
Yo creo que se explican sobradamente, a veces demasiado y con demasiados circunloquios. Lo que les hace falta es echarse a la calle como la Izquierda y demostrar que, además de mejores, son, o somos, más.
 
Don Federico: ¿Qué le pareció el cartel de Ciutadans?
 
Envidiable.
 
Hola, don Federico. Enhorabuena por la gran entrevista al director general de la Policía en el 11-M, don Agustín Díaz de Mera. ¿Han iniciado alguna acción judicial contra él? Gracias.
 
No, no creo que se atrevan. Amenazas gangsteriles, supongo que habrá, pero no sabe la de familias de policías que llamaron a la COPE para darle las gracias. Muchas, llorando. Nunca he hecho una entrevista con tanto eco social.
 
¿Se va a presentar Libertad Digital a los concursos de emisoras de FM?
 
Es nuestro propósito, sí, en cuanto conozcamos las condiciones técnicas y económicas. De momento sólo sabemos que va a haber concursos.
 
D. Federico: atendiendo al comunicado de los periodistas de Cataluña, ¿podría hacernos una previsión de los próximos acontecimientos?
 
Hombre, si Angels Barceló se encadena a la COPE, yo mismo le haría la primera entrevista para LIBERTAD DIGITAL TV. En serio, tiene narices que hable de defender "las instituciones" gente como el Forn, el que dijo aquello de que los militares que iban a desfilar eran unos hijos de puta. Bueno, de trabajadoras del amor. La Cataluña totalitaria, de la que buena parte de sus periodistas es la punta de lanza, es cada vez más incompatible con la democracia española. Son liberticidas descarados.
 
D. Federico: En España existe un gran déficit democrático; coincido con usted en eso, pero, ahí va mi pregunta, ¿por qué el PP no centra su oposición en eso, tan evidente como que el Gobierno se niega o trata de callar las voces que disienten sobre el 11 de Marzo?
 
Porque dentro del PP hay dos tendencias: la de quienes aceptan la superioridad natural de la Izquierda, Gallardón, Piquerdón y demás, y la de quienes lo niegan y quieren investigar el 11-M y plantarle cara a la Izquierda, como Esperanza, Acebes y Zaplana. Rajoy anda ahí, entre dos aguas.
 
Buenas tardes, D. Federico, le escucho siempre que puedo; es Ud. uno de mis referentes. Últimamente el Sr. Pío Moa habla de alta traición por parte de nuestros gobernantes, y que habría que emprender acciones legales contra éstos debido a ello. Estoy de acuerdo, pero ¿podría usted decirme qué acciones podrían emprenderse?
 
Mi pregunta es aún más desesperada: ¿ante qué tribunales? ¿Quién vigila a los vigilantes? Pero, desde luego, lo de ETA y el encubrimiento del 11-M, sobre todo si, como parece, hay relación, es para denunciarlos ante San Pedro. En Bacigalupo tengo poca confianza.
 
Buenas tardes, D. Federico. ¿Cree usted que la población española está preparada para que, en caso de que apareciera, se hiciera público el informe que conecta a ETA con el 11-M? ¿O Deberíamos temer un brote de violencia como en Hungría?
 
Pues no lo sé. Para lo que está preparada media España es para mirar hacia otro lado, como hizo del 93 al 96. La otra media, a pesar del PP, ha demostrado su capacidad de movilización. Pero, al margen de la calle, la crisis de régimen sería inevitable.
 
Buenas tardes, D. Federico. ¿Cómo es posible que andaluces y extremeños voten a los socialistas, cuando son las regiones más atrasadas de España y siempre han estado gobernadoas por ellos? ¿No sería más logico un cambio? Gracias.
 
Casi la mitad de los extremeños y una buena parte de los andaluces no los votan. Y tiene mérito en esos cortijos. Por supuesto que les conviene un cambio, pero con el bolchevique Arenas al frente barrunto que la revolución tardará un poco.
 
Buenas tardes, don Federico. Creo que le preguntaron la semana pasada por esto, pero es que si no se lo digo reviento. ¿Ha escuchado a Enrique de Diego, cómo le insultó la otra noche en Intereconomía? Mentiroso y manipulador fue lo más bonito que le llamó. ¿Qué le pasa a este hombre? Si le sirve de consuelo, para mí ha terminado como periodista (De Diego, no usted, por supuesto).
 
Ya apunté el otro día que salió de muy mala manera de LD, en plan chantaje para vender bien sus acciones. Supongo que pronto encontrará acomodo en la SER. Puede hacer una buena pareja con Carnicero.
 
¿Le parece una coincidencia la declaración, hoy, de los partidos contra la solicitud del PP por aclarar el 11-M y la afirmación del Colegio Oficial de Periodistas de Cataluña descalificando la actividad de LD, COPE y El Mundo por investigar las evidentes manipulaciones?
 
En el crimen nada es casual. En la complicidad con el crimen, menos aún. Es una acción concertada de los medios liberticidas de toda Ex-paña para amedrentar a los que investigamos el 11-M. Señal de que estamos cerca o de que ya hemos dado con la tecla etarra. Recuerde que Cataluña es protectorado de ETA desde Perpiñán.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿No cree usted que es preocupante el sectarismo izquierdista de algunos medios de comunicación en la TV? ¿Qué se puede hacer al respecto?
 
Nosotros hemos creado una televisión, que en poco más de un mes empezará a emitir. Más no podemos hacer.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Vio anoche la intervención de Luis del Olmo en el programa de Wyoming en La Sexta? Les puso a usted y a Pedro J. de vuelta y media , incluido un muñeco virtual suyo.
 
O sea, que Wyoming ya está al nivel de Eva Hache. Pobre progre millonario. Pero me habían dicho que el muñeco era Luis del Olmo.
 
Ayer, viendo un lamentable programa en Cuatro, Pilar Rahola echaba la culpa de toda la crisis de la inmigración al PP. ¿Los progres nacen tontos y mentirosos o se hacen?
 
Nacen y se hacen. Pero sobre todo se hacen, a medida que notan que mentir es rentable en la Polanconia, antes España.
 
D. Federico: ¿Va a admitir usted que Luis del Olmo le llame inpunemente "talibán"? ¿Sabe que cuando le insultan a usted insultan también a quienes le escuchamos por las mañanas? Espero que tome medidas, en defensa suya y nuestra. Gracias.
 
Este pobre hombre lleva insultándome a mí, que fui colaborador suyo, a la COPE y a los obispos, para los que trabajó cuando aún era Luis del Olmo, algo así como año y pico. Desde su emisora, Punto Radio, demostró que es una ruina. Para qué añadir más publicidad a sus sufrimientos.
 
Don Federico, ¿por qué el PSOE sigue en 1917?
 
Creo que usted es muy generoso. Sigue en Pablo Iglesias, cuando amenazaba de muerte a Maura en el Parlamento. Ahora amenazan a periodistas y a políticos. Lo suyo es el amedrentamiento y, en cuanto pueden, una guerra civil, que afortunadamente pierden.
 
¿Cree usted que el Gobierno cedería Navarra a los etarras si consiguiera alzarse con la victoria en las elecciones autonómicas navarras, o lo haría después de las elecciones generales, en caso de ganarlas?
 
En los plazos que le conviniera. Y si pudiera añadir Gibraltar a Navarra, también, para darle a la ETA salida al Mediterráneo.
 
Buenas tardes. A su juicio, ¿cuál es el motivo por el que en España no hay partidos políticos que abracen el liberalismo?
 
No hay mucha tradición, pero en estos momentos sí hay un sector liberal muy fuerte y muy sólido en el PP. Como no lo ha habido en España desde el primer Cánovas. En lo económico, por Aznar. En lo político y cultural, por LIBERTAD DIGITAL y la COPE. Hoy, el grueso de los jóvenes del PP son liberales. Menuda diferencia con los tiempos de Verstrynge y Gallardón en AP.
 
Gracias, amigos, y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios