Menú

Exteriores 19 de Mayo de 2008

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El internacionalismo y las FARC

Horacio Vázquez-Rial
Rafael Correa y Hugo Chávez.
Interpol, un organismo hasta el día de hoy impecable, ha dicho que Chávez y su ternero Correa, que no se suelta de la teta, apoyan a las FARC en Venezuela y Ecuador, que en los territorios de ambos países se entrenan guerrilleros, y que no son todos colombianos, sino también venezolanos y ecuatorianos y de otras naciones del continente. "¡Vaya novedad!", clamarán algunos de mis lectores, avisados de lo que sucede en el mundo.
COLOMBIA

Las computadoras de Raúl Reyes

Saúl Hernández Bolívar
Raúl Reyes.
Ahora que Interpol ha certificado la autenticidad de las computadoras del terrorista Raúl Reyes, y declarado contundentemente que la información en ellas contenida no fue manipulada de forma alguna, queda demostrada la complicidad de los Gobiernos de Venezuela y Ecuador con los terroristas de las FARC.
ARGENTINA

Los Kirchner y el hambre del mundo

Ricardo Medina
Néstor y Cristina Kirchner.
Argentina es probablemente el país más competitivo del mundo a la hora de producir granos y alimentos. ¿Y qué hace su Gobierno ante esta innegable ventaja competitiva? Pues imponer a los productores agropecuarios impuestos confiscatorios, agredirlos, y acusarlos de criminales por ser prósperos y productivos.
ECUADOR

Rafael Correa, ¿virtuoso o cínico?

Franklin López Buenaño
Rafael Correa.
Desde que inició su carrera política, la imagen del presidente ecuatoriano ha sido la de un gobernante con convicciones (socialistas, eso sí), agallas, honestidad y patriotismo, cualidades que le han permitido mantener su popularidad por encima del 60%. Sin embargo, un porcentaje cada vez mayor de ecuatorianos duda de si las virtudes que adornan a Correa no serán, más bien, mera retórica romántica y una pantalla acaparar más y poder.