Menú

Exteriores 27 de Octubre de 2008

ESTADOS UNIDOS

Yo sigo con McCain

Charles Krauthammer
Refractario como soy a seguir la corriente, he de comunicarles que votaré por John McCain. No voy a cargar aquí contra los sondeos o el consenso mediático, sino contra la yunta de conservadores veletas que prefieren abrazar a Barack Obama antes de quedarse a la intemperie durante los próximos cuatro años, sin una sola cena oficial que echarse a la boca.
ESTADOS UNIDOS

No necesitamos un Roosevelt

Pedro Schwartz
Lo profundo de esta crisis económica y financiera, de 2007, 2008 y lo que te rondaré morena, ha llevado a ensayistas elegantemente escépticos ante la libertad económica a buscar precedentes salvadores en la historia de la Gran Depresión de 1929 y 1930 y de la década que siguió. Sería bueno que estuviesen más al tanto de la historia de aquellos años, pues lo realmente ocurrido entonces aconseja no imitar el New Deal para resolver la crisis actual.
"POR AHORA": DIEZ AÑOS DE CHÁVEZ EN EL PODER

La respuesta social: no futuro

Ana Nuño
La incontinencia verbal de Hugo Chávez es de sobras conocida. Y casi a diario padecida por sus conciudadanos. Medio siglo llevan los cubanos sufriendo la de su propio comandante, el modelo y mentor político de aquél, que sin duda ha aprendido bien la lección.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Manifestaciones liberales

Horacio Vázquez-Rial
Argentina es un país infinitamente difícil de comprender. Cada vez que llego a Buenos Aires, encuentro nuevos motivos de asombro. Entrar en un supermercado con criterios europeos es casi imposible: uno descubre, por ejemplo, que comprar café descafeinado, algo tan corriente entre nosotros (e imprescindible para quien tiene problemas de presión arterial o de sueño), es cosa minoritaria y de privilegiados: hay una sola marca, y cuesta cuatro veces más que el café normal, es decir, el doble, en euros, de lo que cuesta en Madrid.
ARGENTINA

El asalto a mano armada de Kirchner

Alberto Benegas Lynch (h)
Cristina Kirchner.
El Gobierno de Cristina Kirchner acaba de asaltar a mano armada a los argentinos: ha confiscado las jubilaciones privadas por un valor de 30.000 millones de dólares e incorporado esos fondos a las arcas estatales.