Menú

Exteriores

ESTADOS UNIDOS

McCain for President

Charles Krauthammer
John McCain.
La semana pasada di razones de peso para votar a John McCain: en un mundo peligroso que está a punto de entrar en una era de proliferación nuclear descontrolada, la elección entre el candidato más preparado en política exterior de que se tenga memoria y un tipo sin experiencia alguna no es de las más arduas que puedan imaginarse. Pero lo que importa es la economía y los asuntos cotidianos que afectan al personal, nos dicen.
"POR AHORA": DIEZ AÑOS DE CHÁVEZ EN EL PODER

La política exterior: nuestro hombre en Caracas

Ana Nuño
John Maisto.
Se conoce en Caracas como "el síndrome Maisto", que hubiera podido ser el título de una novela de Graham Greene, pero que no es ficción sino Realpolitik pura y dura. John Maisto, el primero de los cinco embajadores de Estados Unidos despachados a Venezuela desde 1997, sentenció hace diez años: "Hay que fijarse en lo que [Chávez] hace, no en lo que dice".
ESTADOS UNIDOS

¿Qué pasará si gana Obama?

José Brechner
Barack Obama.
Si por algo será recordada la carrera presidencial norteamericana de este año será por su radicalismo izquierdista. No se vio en el último medio siglo una campaña tan maniobrada como la del candidato demócrata. Si Barack Obama sale elegido, las posturas en el Congreso y en la sociedad estarán fuertemente encontradas.
ESTADOS UNIDOS

Enemigos de la libertad

Carlos Ball
Según el New York Times, la crisis económica se debe a que "Estados Unidos ha tenido una cultura que celebra el capitalismo de laissez-faire como ideal económico". "Durante 30 años –sostiene el citado rotativo–, el sistema político de la nación ha favorecido la desregulación y se ha opuesto a la adopción de nuevas reglas".
ARGENTINA

Los expolios de los Kichner

Hernán Felipe Errázuriz
Néstor y Cristina Kirchner.
Corren malos días para Cristina y Néstor. Él ha sido vetado para la Secretaría de Unasur. Los uruguayos lo rechazaron por el daño que hizo a su industria de la celulosa. Aquí en Chile causó el cierre de varias industrias, pero era nuestro candidato oficial.