Menú

Exteriores

SUDÁFRICA

ANC: Zuma y sigue

Mario Noya
Jacob Zuma.
En Sudáfrica, las elecciones tienen menos emoción que una tenida valenciana de Rajoy y sus muchachos: siempre ganan los mismos, los del Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela, Thabo Mbeki y Jacob Bring-Me-My-Machine-Gun Zuma. Esta vez, con el 65,9% de los votos.
AMÉRICA

Obama y los tiranos del Hemisferio

José Brechner
La V Cumbre de las Américas, en la que Obama se amigó con sus peores detractores, puede ser el comienzo del fin de la libertad en América Latina. Estados Unidos está abrazando con una sonrisa a Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega.
ARGENTINA

El círculo de la obsecuencia

Osvaldo Gallone
Evita, Cámpora y Perón, en un cartel electoral.
Héctor J. Cámpora, odontólogo oriundo de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, asumió la presidencia de la República Argentina por breve tiempo: desde mayo de 1973 hasta julio del mismo año.
LO QUE DIO DE SÍ DURBAN II

Payasos en la ONU

Julián Schvindlerman
Bandera de Naciones Unidas.
Uno debe remontarse al año 1974, cuando el terrorista palestino Yaser Arafat fue invitado a disertar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, para recordar un escándalo como el que se produjo la semana pasada en Ginebra.
ESTADOS UNIDOS

El afán de control del gobierno

Henry Lamb
La Constitución de EEUU.
Quienes concibieron y crearon el gobierno norteamericano estaban genuinamente convencidos de que el control quedaría siempre en manos de los ciudadanos. Pero quienes lo ejercen ahora piensan que deben controlar a la gente. Tal transformación en la función gubernamental es una de las razones de la multiplicación de los llamados "derechos sociales", del deterioro de la educación pública y de que gran parte del sector industrial prefiera establecer fábricas en el exterior.