Menú

Exteriores 7 de Diciembre de 2009

AMÉRICA

Los mismos Castro, la pobre Cuba

Daniel Morcate
Es un axioma de la realidad cubana que el debate entre quienes exigen mano blanda y quienes exigen mano dura con la dictadura de los hermanos Castro termina decidiéndolo la propia dictadura. Y que invariablemente lo decide a favor de los segundos.
OBAMA Y LA ECONOMÍA

El desempleo en Estados Unidos

Carlos Ball
El otro día escuché al presidente Obama inaugurar en la Casa Blanca su Cumbre del Empleo. Ojalá que logre algo, pero sus breves palabras no nos dejaron muchas esperanzas, porque comenzó dando la bienvenida a los políticos y a los sindicatos presentes en el acto, dos grupos que no crean empleo en el sector privado sino que más bien tienden a dificultar la reducción del paro. Ni los directivos de la Cámara de Comercio ni los de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) fueron invitados.
VENEZUELA

Chávez: desesperado, delirante y peligroso

Samuel Gregg
Hugo Chávez.
Es trágico e irónico que mientras el mundo celebra el 20° aniversario de la derrota del comunismo en Europa, el socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez sigue cayendo a profundidades absurdas. sus payasadas ya no logran tapar la tragedia venezolana.
AHONDANDO EN HONDURAS

Sobre la incompetencia del presidente Obama

Manuel Pastor
Mel Zelaya, ex presidente de Honduras.
El acontecimiento político más importante del primer año de la Era Obama no ha sido el "planetario" encuentro Obama-Zapatero anunciado por Leire Pajín, sino la crisis de Honduras, que en un principio parecía más modesto.
ESTADOS UNIDOS

La India y China

María Clara Ospina
Barack Obama deberá mantener un delicado equilibrio diplomático entre los dos países asiáticos que se perfilan como nuevas potencias mundiales; no solo en los planos económico y comercial, sino en todos los posibles, incluso en el militar. Me refiero, naturalmente, a la India y China, gigantes que han despertado de su pasada inercia con la fuerza y la energía de un tsunami.