Menú

Exteriores

IBEROAMÉRICA

Argentina y el lastre de su gobierno

José Brechner
Néstor y Cristina Kirchner.
La demanda mundial de alimentos crece, y parece que Brasil está aprovechando la coyuntura mejor que otros. Uruguay, con una superficie más pequeña que la provincia de Buenos Aires, está copando los mercados que va perdiendo Argentina, cuyo gobierno sigue estrangulando a los productores agropecuarios, a quienes prohibió exportar carne. ¡Brillante idea del presidente más hormonal y poco cerebral que tuvo el país austral!
IBEROAMÉRICA

Inquietante presencia iraní

Jaime Daremblum
Con el apoyo de Chávez, el régimen de Teherán proyecta una sombra nociva y peligrosa sobre Latinoamérica.
POLONIA

Nada sucede dos veces

Emilio Quintana
"Nada sucede dos veces / ni va a suceder, por eso / sin experiencia nacemos, sin rutina moriremos", escribió Wislawa Szymborska. Y Carlos Marx: "La historia se repite primero como tragedia y después como comedia".
CUBA

El líder necesario

Adolfo Rivero Caro
La muerte de Zapata Tamayo y la represión de las Damas de Blanco han tenido una enorme repercusión mundial. Esto debería subrayar, en primer lugar, la enorme miseria moral de gobiernos como los de Brasil y Argentina, francos simpatizantes de la dictadura castrista, por no hablar de Venezuela, Nicaragua y Ecuador, partidarios militantes de la misma.
VENEZUELA

El bufón es cosa seria

Raúl Benoit
Hugo Chávez.
Igual que los Castro desde hace medio siglo, el bufón de América, Hugo Chávez, delira con que comandos estadounidenses llegarán al Palacio de Miraflores y lo sacarán de él como hicieron con Noriega en Panamá.