Menú

Exteriores

ARGENTINA

Frustración en la alianza islamista-izquierdista

José Brechner
En enero de 2009 un grupo de piqueteros argentinos, financiado por Hugo Chávez y por el régimen iraní, salió a las calles con esvásticas y banderas palestinas a pintarrajear y destruir lo que pudieron del Hotel Intercontinental de Buenos Aires, perteneciente a una sociedad inmobiliaria presidida por el empresario Eduardo Elsztain.
ESTADOS UNIDOS

La larga sombra del Obamacare

Jorge Soley Climent
Pasado el fragor de la batalla de la reforma sanitaria impulsada por Obama, aunque sus ecos aún resuenen y su sombra vaya a seguir marcando la agenda política estadounidense durante meses, ha llegado el momento de hacer un primer balance.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El caso Marambio

Horacio Vázquez-Rial
Me enteré el viernes de que algo estaba pasando con Max Marambio, uno de los personajes más oscuros y siniestros de la ya larga historia del castrismo. Pensé de inmediato en escribir este artículo, después de consultar debidamente la mejor fuente que conozco al respecto, que es La autobiografía de Fidel Castro, de Norberto Fuentes.
ECUADOR

Bananos para Irán

Gabriela Calderón de Burgos
Rafael Correa.
El otro día se reunió nuestro presidente con Arturo Valenzuela, la mano derecha de Hillary Clinton en América Latina. Cuando Valenzuela le manifestó la preocupación de Washington por las relaciones de nuestro país con Irán, Correa contestó algo que se adapta a una política exterior práctica: "Ecuador tiene la disposición de mantener relaciones de amistad con todos los países del mundo. Si eso implica venderle más banano a Irán, mejor".
CHILE

Incongruencias de la Concertación

Hernán Felipe Errázuriz
Eduardo Frei.
La Concertación siempre ha estado cercana al castrismo, en la política y en los negocios. El presidente Aylwin instaló un consulado en La Habana, pero su homólogo Frei Ruiz-Tagle fue más lejos: cedió a las presiones socialistas y comunistas –que su padre sí supo resistir– y restableció las relaciones diplomáticas con el régimen de Fidel Castro.