Menú

Exteriores

AMÉRICA

La cubanización de Venezuela

Adolfo Rivero Caro
Hugo Chávez y Fidel Castro.
Es importante comprender exactamente qué significa la llamada cubanización de Venezuela. Es un proceso por el que los mismos cubanos pasaron. Se trata del establecimiento del Estado totalitario. El papel que están desempeñando los cubanos en Venezuela es el mismo que los soviéticos desempeñaron en Cuba.
ORIENTE MEDIO

Obama e Israel

Julián Schvindlerman
Seguidores del Partido Demócrata tan prestigiosos como Elie Wiesel y Alan Dershowitz ventilan públicamente su disgusto con la política israelí del actual presidente estadounidense: se unen, así, a lo que vienen largo tiempo diciendo los críticos del actual inquilino de la Casa Blanca: Barack Obama no es afín al Estado judío.
ESTADOS UNIDOS

Arizona, ley y desorden

Jeff Jacoby
Sorprendentemente, muchos republicanos y conservadores que temen las consecuencias de un gobierno demasiado grande y poderoso aplauden, sin embargo, la nueva y dacroniana ley de inmigración de Arizona, que faculta a la policía a detener e interrogar a cualquier persona que parezca sospechosa de estar ilegalmente en el estado.
VENEZUELA

Socialismo devaluador

Carlos Ball
Argentina, Cuba y Venezuela gozaron de monedas fuertes y respetadas que conservaban su poder adquisitivo en los tiempos en que los bancos centrales eran instituciones serias e independientes, lo que impedía que los gobernantes robaran a la gente a base de imprimir billetes o denominar "fuerte" a la moneda nacional.
BRASIL

Se cree mejor de lo que es

José Brechner
Lula da Silva.
Desde que la progresía tomó el poder en América Latina, Venezuela se insinuó como el país más peligroso de la región. Hugo Chávez será el comunista más loco y abiertamente ambicioso de la zona, pero muchísimo peor es Lula da Silva.