Menú

Exteriores

ESTADOS UNIDOS

¿Qué esperabas, Obama?

Charles Krauthammer
En un intento cada vez más desesperado por ponerle un guión a la hecatombe que se les viene encima, los demócratas han abrazado el modo paranoide de hacer política, algo que llevan medio siglo reprochando a la derecha. Hablan de oscuras conspiraciones, con dinero turbio, injerencias extranjeras, grandes corporaciones y, acechando entre bambalinas, Karl Rove y, sí, Ed Gillespie. Lo único que les falta es mentar la bicha Halliburton-Cheney.
ESTADOS UNIDOS

Obama, a examen

José Brechner
Las elecciones del 2 de noviembre (se renueva la Cámara de Representantes, la mitad del Senado y buena parte de las gobernaciones) serán el primer veredicto para Obama, que ya lleva dos años gobernando.
ORIENTE MEDIO

Salam Fayad: ¿el Ben Gurión palestino?

Ana Jerozolimski
No es seguro que a los palestinos les guste demasiado la analogía, pero su primer ministro, el Dr. Salam Fayad, ha sido comparado varias veces con el fundador del Estado de Israel, David Ben Gurión.
EJEMPLOS Y CONTRAEJEMPLOS

Chile y México

Manuel Suárez-Mier
La notable hazaña del impecable rescate de los 33 mineros atrapados por más de dos meses en la mina San José es emblemática del éxito que ha tenido Chile en virtualmente todos los ámbitos en las últimas cuatro décadas, en las que ha logrado avanzar como ningún otro país de América Latina.
VENEZUELA

"Hecho en socialismo"

Sammy Eppel
Hugo Chávez.
Si alguna vez los genios pagados en dólares que se ocupan del departamento de lavado de cerebros de Miraflores tuvieron una infeliz idea, fue cuando pusieron eso de "Hecho en socialismo" a las empresas que el régimen expropia, cuando en verdad, como todo el mundo sabe, lo que ocurre en el 95% de los casos es una confiscación o, dicho en otras palabras, un robo. Por lo tanto, lo correcto seria decir "Robado en socialismo".