Menú

Exteriores

REINO UNIDO

David Cameron ya tiene sus mineros

Alfredo Crespo
Mucho se ha hablado de los parecidos entre el actual primer ministro británico y Margaret Thatcher. Hemos de decir que no son dos figuras calcadas, como tampoco lo son sus idearios conservadores ni sus aliados.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Palestina: reconocer lo que no es

Horacio Vázquez-Rial
Hay gente que me pregunta porque supone que sé algo al respecto. Pero no sé, nunca fui informado de que se hubiese constituido un Estado palestino, lo que en cualquier caso hubiera sido una buena noticia. Para la paz, desde luego, porque no habría que negociar con una hidra; y hasta para la guerra, porque al menos habría un frente claro.
EEUU-COREA

Sesenta años es suficiente

Doug Bandow
De un tiempo a esta parte Corea del Sur viene exhibiendo ambiciones regionales. Seúl está potenciando su Armada y enviando soldados a misiones internacionales de mantenimiento de la paz. Por decirlo en pocas palabras: la República de Corea se está haciendo un hueco entre los países más poderosos del planeta.
CUBA

La disolución del poder

Manuel Hinds
Cuba está dando señales cada vez más claras de desintegración; una desintegración que será tan catastrófica como la de la Unión Soviética en términos políticos, económicos y sociales. Sólo en una dimensión puede esperarse que el cataclismo cubano sea más benigno: la Isla no parece que vaya a partirse en varios países.
CHILE

El peligro de la autocomplacencia

Hernán Büchi
La autoridad ha destacado las cifras recientes de la economía chilena. Tiene razón, la evolución es muy positiva. El último Imacec fue del 6,5%, y cuando miremos atrás en marzo de 2011 comprobaremos que la economía habrá crecido un 7% en los últimos 12 meses.