Menú

Exteriores

IBEROAMÉRICA

La debilidad del totalitarismo

Óscar Ortiz Antelo
El cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez ha causado un sismo en el proyecto del socialismo del siglo XXI que gobierna ese país y otras naciones, como Bolivia, Ecuador y Nicaragua. No es para menos.
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Hezbolá, haciendo las Américas

Mario Noya
Hezbolá, Partido del peor Dios, el más potente grupo terrorista del planeta, que puso en jaque a Israel en 2006, en los 90 voló la AMIA y la embajada del Estado judío en Buenos Aires y en los 80 expulsó a los mismísimos EEUU del otrora cristiano Líbano que ahora sojuzga, ha cruzado el Charco y anda haciendo las Américas. ¿Con qué propósito? No se ponen de acuerdo los pocos que han parado las orejas.
AMÉRICA

Retorna el fantasma de Venecuba

Carlos Alberto Montaner
El peligro es real. Los demócratas venezolanos temen que, ante el cáncer que padece Hugo Chávez, coincidente con la inevitable desaparición de un Fidel Castro muy golpeado por las enfermedades y los años, La Habana y Caracas desempolven precipitadamente los planes de federación que anunciaron a fines del 2005 y luego engavetaron.
ECUADOR

Medio siglo de intervencionismo

Gabriela Calderón de Burgos
La intervención del Estado en la economía no fue algo que empezara a hacer la revolución ciudadana. El autoritarismo que experimentamos se inició en las dictaduras militares de izquierda (1963-1979), se mantuvo casi intacto en la social-democracia (1979-2006) y fue perfeccionado y profundizado en Montecristi.