Menú

Exteriores

ESTADOS UNIDOS

Una niñata da lecciones de valor a un veterano de guerra

Ann Coulter
McCain, prisionero de guerra en Vietnam, tras sufrir un accidente con su A4
La semana pasada el mundo contuvo el aliento ante el heroísmo sin tacha de Jean Rohe, la estudiante de la New School que, en la ceremonia de entrega de diplomas, pronunció un discurso contra el orador invitado, el senador republicano John McCain. Supimos del valor de Rohe, sobre todo, por la propia Rohe; verdaderamente, ¿quién está en mejor posición para juzgar? Atendamos a lo que dijo la susodicha: "Si hay algo que sé de mí misma es que me preocupa la gente. En ese sentido, tengo cantidad de carácter".
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

La desigualdad bajo Bush

José María Marco
George W. Bush.
Kenneth Lay y Jeffrey Skilling dirigieron Enron hasta que en 2001 se descubrió la estafa que habían realizado. El pasado 25 de mayo fueron considerados culpables de fraude y conspiración. Se enfrentan, respectivamente, a penas de un máximo de 45 y 185 años de cárcel.
LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD

Una nación agradecida

Cal Thomas
Un niño rinde tributo, durante un Memorial Day, a los caídos en combate.
El otro día vi el documental de la HBO Urgencias Bagdad; no sólo por si echaba por tierra las expectativas de algunos conservadores, que clamaban, sin haberlo visto, que sería un rollo propagandístico pacifista: también quería que se me recordara el precio de la libertad. El programa fue una especie de Mash [1] pero sin tanto humor; aunque hubo humor, en medio de la sangre, el dolor, la muerte y la pena. Urgencias Bagdad muestra la realidad de la guerra. La audiencia puede ver en él lo que quiera, pero yo lo encuentro auténtico y fiel. Lo que sigue sorprendiendo es la cantidad de hombres y mujeres heridos que no quisieron abandonar Irak y prefirieron retornar a sus unidades tan pronto como les fue posible.
CUBA Y BIELORRUSIA

Las últimas dictaduras de Occidente

Ricardo Carreras Lario
Fidel Castro.
Vimos recientemente en toda su crudeza el carácter autoritario de la dictadura dirigida en Bielorrusia por Lukashenko, un residuo del bloque soviético que se ha incrustado en el poder con puño de hierro y escrúpulos de algodón. Inevitablemente lo comparamos con Castro, el dictador cubano.
ACUDAMOS A LAS HEMEROTECAS

¿Quién pensaba que Irak tenía ADM?

Larry Elder
Cadáveres recuperados de una fosa en la localidad iraquí de Hilla.
Nos acercamos al Memorial Day [1], y el 51% de los americanos, según una encuesta de CNN, USA Today y Gallup, piensa que el Comandante en Jefe nos "engañó deliberadamente" sobre Irak y las armas de destrucción masiva.
BOLIVIA

Adán y Evo

Alejandro A. Tagliavini
Evo Morales.
El presidente boliviano aseguró que quería "refundar Bolivia" (¿será refundir?), algo así como volver a las raíces indígenas, "de forma democrática y pacífica". Curiosa paz y democracia, invadiendo campos petroleros con fuerzas militares.