Menú

Exteriores

FRANCIA

Sarkozy

Pedro Schwartz
Nicolas Sarkozy.
"Le travail, l'autorité, le mérite". No podemos haber olvidado tanto el francés como para no entender esas tres ideas-fuerza del nuevo presidente de Francia. Sarkozy quiere que sus conciudadanos recobren el derecho a trabajar, respeten las instituciones republicanas y reconozcan y premien el éxito de quienes sepan aprovechar al máximo sus capacidades.
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

El libertario victorioso

José María Marco
Ron Paul.
Según todas las encuestas realizadas tras el magno debate del pasado 3 de mayo entre los aspirantes a hacerse con la candidatura del Partido Republicano para las presidenciales de 2008, el ganador no fue McCain, ni Giuliani, ni Romney. Fue, como me ha insistido con firmeza un amable lector de Seattle, Ron Paul. Un tal Ron Paul, podría decirse, dado el desconocimiento que fuera de Estados Unidos existe sobre él y el escaso eco que su victoria ha tenido en los medios de comunicación tradicionales.
EL DESAFÍO DE LA INMIGRACIÓN

Goodbye Canadá?

Mark Steyn
¿Para qué sirve la inmigración? Ojo, pregunto para qué sirve la inmigración, no los inmigrantes. Quien esto escribe ha andado durante años de acá para allá y piensa que los individuos que no viven del Estado deberían poder moverse por el mundo con razonable facilidad. De hecho, los canadienses somos muy dados a ello. Los canadienses, dicho sea de paso, emigramos de uno en uno, o sea, como individuos.
IBEROAMÉRICA

Los buenos y los malos

Carlos Ball
Hugo Chávez y Fidel Castro.
En el último medio siglo hemos visto a gran cantidad de políticos y gobernantes latinoamericanos aplaudir y abrazar al delincuente y criminal Fidel Castro. Ya en el siglo XXI, el déspota más popular es el protegido de aquél, Hugo Chávez, a quien se halaga para así conseguir limosnas que claramente provienen de robos perpetrados contra los venezolanos y los inversores extranjeros.
ECONOMÍA

La banca, talón de Aquiles latinoamericano

Samuel Gregg
Para los inversores internacionales, América Latina es el pariente pobre de China y la India. Mientras leemos a diario noticias sobre el inmenso crecimiento económico del Asia oriental, América Latina sigue estando asociada con el populismo y el impago de las deudas contraídas.