Menú

Exteriores 21 de Enero de 2008

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

¿Y si gana Obama?

Horacio Vázquez-Rial
La prensa española, prácticamente sin excepciones, está presentando las campañas internas de demócratas y republicanos como una especie de circo irremediable propio de esa gente irremediable, más dada al espectáculo que al pensamiento (en el supuesto, tácitamente aceptado sin explicación alguna, de que el espectáculo y el pensamiento no sean cosas estrechamente relacionadas, al menos desde la Grecia clásica).
ORIENTE MEDIO

Bush se ha cargado la Doctrina Bush

Jeff Jacoby
Condoleezza Rice.
La Doctrina Bush, nacida el 20 de septiembre de 2001, cuando el actual inquilino de la Casa Blanca lanzó esta advertencia a los patrocinadores de la violencia yihadista: "O estáis con nosotros o estáis con los terroristas", ha muerto. El anuncio de su fallecimiento se produjo el pasado día 11, y corrió a cargo de Condoleezza Rice.
COLOMBIA

Nada que agradecer a los terroristas

Saúl Hernández Bolívar
Finalmente, las FARC entregaron a Clara Rojas y a Consuelo González, sólo dos de las 774 personas que continúan en su poder, según datos de la fundación País Libre. Algunos creen que eso debería ser motivo de agradecimiento. Son los mismos que en otras ocasiones han agradecido a la organización terrorista que entregara pruebas de que algunos de sus secuestrados seguían con vida, o los cadávares de los once diputados que asesinó en junio del año pasado. Pues bien: no hay nada que agradecer a los terroristas por el hecho de que hayan liberado a dos personas nunca debieron perder la libertad.
ESTADOS UNIDOS

Los musulmanes en la Tierra de los Libres

Amnon Rubinstein
Allí donde hay comunidades musulmanas hay problemas, fricciones, exigencias de tipo nacional o religioso, terror. ¿Verdad que sí? Pues no. Echemos un vistazo a lo que pasa en los Estados Unidos.
ORIENTE MEDIO

Israel a los 60

Julián Schvindlerman
Lo de la genialidad judía es, ciertamente, un caso peculiar. La medición de excelencia humana más reconocida, el Premio Nobel, así lo demuestra.