Menú
HOTELES CON ARTE

Cuando dormir es algo más importante que una cama

Un hotel es siempre algo más que una cama. Cuando pagamos no sólo contamos con unas sábanas y una ducha que esperamos sea limpia, caudalosa y con presión. A menudo nos olvidamos de que un hotel debe ser algo bello, porque no siempre lo bonito tiene que ser más costoso.

0
Esta filosofía ha condicionado la forma de ver los espacios comunes de un hotel. La decoración y el arte ocupan cada vez un espacio más importante. Comprar parte de la decoración es una opción para los clientes, y los propietarios renuevan la decoración con una inversión relativamente pequeña… Las opciones son cada vez más numerosas.
 
 
Real Posada de la Mesta
 
El edificio que alberga este hotel es una gran casona del año 1729 construida en piedra de sillería y blasonada con un escudo en la fachada. Decorada con gusto, sus estancias combinan un mobiliario sobrio y rústico en madera y forja. La artesanía de arte contemporáneo se combina con piezas de diseño de reconocidos creadores. El trabajo de restauración ha cuidado hasta el más mínimo detalle y ha mezclado, con éxito, clasicismo con modernidad.
 
Además, cuenta con una galería de exposiciones con muestras permanentes de pintura, escultura y fotografía. Tampoco falta el toque soriano: la Real Posada de la Mesta posee abundantes referencias a la obra literaria de grandes poetas que, como Machado, Unamuno, Gerardo Diego o Bécquer, se enamoraron de estas tierras y plasmaron su amor en escritos y versos, algunos de los cuales cuelgan de las paredes.
 
Desde aquí se pueden hacer rutas por la Sierra de Urbión en trineo de perros nórdicos, y visitas a Vinuesa, el Burgo de Osma –con un hermoso y monumental casco antiguo– y Abejar.
 
Real Posada de la Mesta. Plaza de las Cañerías, s/n. Molinos de Duero (Soria).
– Teléfono: 975 37 85 31.
– Habitaciones: 13 dobles.
– Precios: Desde 90 euros.
 
 
Palacio de la SernaPalacio de la Serna
 
En una casa antigua que servía en tiempos como residencia del comendador, centro administrativo y económico se sitúa el Palacio de la Serna, el único “hotel-museo” donde los huéspedes disfrutan del arte en todas las estancias.
 
Recorrer el museo de escultura situado en los jardines, con obras de Eugenio Bermejo, o visitar las dos galerías que albergan exposiciones temporales, de pintura, escultura o fotografía, son dos de las múltiples actividades que se pueden realizar aquí. Y todo en un entorno idílico que nos transporta a siglos pasados.
           
La situación privilegiada del hotel permite visitar un sinfín de lugares: el castillo de Calatrava, el volcán de Cabeza Segura, el yacimiento arqueológico de Alarcos, el museo de la Marina de Viso del Marqués; Santa Cruz de Mudela, las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera, el Valle de Alcudia, la plaza renacentista de Villanueva de los Infantes...
 
Palacio de la Serna. C/ Cervantes, 18. Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real).
– Teléfono: 926 84 22 08.
– Habitaciones: 18.
– Precios: Desde 100 euros.
 
 
Hotel Palacio San Benito.Hotel Palacio San Benito
 
He aquí uno de los hoteles-palacio más impresionantes de nuestro país. Construido sobre una antigua ermita de finales del siglo XV de la Orden de Calatrava, en 1997 comenzaron las labores de restauración para convertirlo del palacio que fue en hotel, conservando elementos originales de distintas épocas y añadiendo el confort y tecnología que hoy se requieren.
 
Hoy podemos disfrutar de un palacio familiar donde todo es lujo, exclusividad y detalles. Un ambiente casi fastuoso, en el que disfrutar con el máximo confort y la más alta tecnología. Podemos contemplar arte por doquier, en el patio, los salones de piano, la capilla de palacio o la biblioteca.
 
Palacio de San Benito. Cazalla de la Sierra (Sevilla).
– Teléfono: 954 883 336.
– Habitaciones: 9.
– Precios: Desde 120 euros.
 
 
La Casona de Yaiza
 
En 1825 un hacendado construyó esta casona rústica y elegante como residencia estival. Exponente de la arquitectura lanzaroteña de la época, sus líneas eran puras y su diseño sencillo. En el siglo XXI tres enamorados del arte y un equipo de profesionales y artesanos la han recuperado y convertido en un encantador hotel.
 
Sus habitaciones han sido denominadas con enclaves geográficos del Valle Fenauso, que pueden divisarse desde el hotel. La piscina climatizada y el jacuzzi, el antiguo lagar convertido en bodega-restaurante y los cuidados jardines son algunos de los encantos de La Casona de Yaiza.
 
Mención aparte merece su galería de arte, que ocupa los antiguos aljibes de piedra abovedada del subsuelo.
 
La Casona de Yaiza se ubica junto al Parque Nacional de Timanfaya, donde se organizan visitas guiadas que permiten contemplar un paisaje espectacular.
 
La Casona de Yaiza. El Rincón, 11. Yaiza (Lanzarote).
– Teléfono: 928 83 62 62.
– Habitaciones: 8.
– Precios: Desde 80 euros.
0
comentarios