Menú

Fin de semana 2 de Mayo de 2008

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Los outsiders

Pablo Molina
En el pobre panorama de precandidatos a la presidencia del PP se echa en falta la presencia de elementos poco conocidos pero que aporten ideas frescas para pilotar con éxito la nave socialdemócrata en que se ha convertido ese partido tras la épica alocución ilicitana de Rajoy.
PEDRO BADANELLI, LA SOTANA ESPAÑOLA DE PERÓN

El largo contencioso del General con la Iglesia argentina

Horacio Vázquez-Rial
Hay libros que uno hubiera deseado leer mucho antes del momento en que el destino los pone en sus manos. Es el caso para mí de Pedro Badanelli, la sotana española de Perón, de José Carlos García Rodríguez. Y ello es así por razones tanto intelectuales como personales, si es que las unas son separables de las otras.
CRÓNICA NEGRA

Enterrados vivos en Austria

Francisco Pérez Abellán
Josef Fritzl.
Josef Fritzl, el Monstruo de Amstetten, Austria, tiene aspecto de honorable patriarca. Lo que dicen que ha hecho nos horroriza, pero él se ha excusado con un simple y frío: "Lo Siento".
RECUERDOS SUELTOS

I Margarita i Margaró

Pío Moa
Stanley G. Payne.
Lola y yo solíamos ir, como dije, a la Alcarria de Cuenca, para sus prospecciones arqueológicas. También nos acercábamos a menudo a los sugestivos paisajes y ruinas de Recópolis, la ciudad visigoda. Allí fuimos también el año pasado con Stanley Payne, que no conocía el lugar.
CHUECADILLY CIRCUS

Niños de tiza y cianuro hertziano

Luis Margol
David Torres.
Sólo 19 páginas del último libro de David Torres y ya me he puesto a llorar dos veces. Una auténtica montaña rusa emocional, como la que me provocó el viernes pasado el pérfido Nacho Montes cuando me puso verde en el programa de Cristina López Schlichting. Cría cuervos... Todo esto me pasa por bueno, que lo soy un rato, aunque a veces no se note; como ahora.