Menú

Fin de semana

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Ratzinger y la doctrina social(ista) de la Iglesia

Pablo Molina
Benedicto XVI ("dieciseisavo", que diría Solana) nos ha recetado una encíclica que ha entusiasmado al sector progre de la Iglesia, tan nutrido como apenado desde que el Papa decidió hacer un par de gestos a favor de la Tradición.
CIENCIA

Zapatero, el enterrador

Jorge Alcalde
A estas alturas de la película, uno ya no sabe si vive en un país pronuclear, antinuclear o mediopensionista. Es lo que tiene andar con un Gobierno que un día anuncia el cierre de Garoña y al día siguiente saca a subasta un cementerio nuclear, convencido de que los pueblos de España se van a dar de tortas por albergar la basura de las centrales a cambio de un puñado de dólares. 
PANORÁMICAS

Ha muerto Robert Extraño McNamara, "the best man"

Santiago Navajas
Robert S. McNamara.
Esta semana ha muerto Robert S. McNamara,a los 93 años. Cuando tenía 85 aceptó ser entrevistado por el documentalista Errol Morris para extraer "conclusiones de sus acciones". Lo que emergió de aquello no fue la típica entrevista al uso, sino una obra de arte. Uno de esos raros momentos en los que la belleza y la verdad se abrazan armoniosamente.
CRÓNICA NEGRA

La belleza y el crimen o la bondad de los ausentes

Francisco Pérez Abellán
Hay quien todavía asocia el peligro a los de peor aspecto, a los deformes o simplemente feos. Esto incluso tuvo ínfulas de ciencia con Lombroso. Si hay que sospechar, el candidato siempre es el descuidado, el mal vestido, el sucio o repelente, por actitud o presencia. Y la verdad es que los peores criminales a veces tienen un semblante angelical, visten ropa de marca y se perfuman con agua francesa.
CÓCTELES

Cuestión de saber medir

Caius Apicius
¿Cuánto tiempo hace que usted no disfruta de un buen cóctel? Y no nos estamos refiriendo al clásico gin & tonic de las salidas nocturnas, porque aunque se le incluya muchas veces en la relación, un gin & tonic, por perfecto que pueda resultar, es, fundamentalmente, una copa. Un cóctel es, en principio, otra cosa.