Menú

Fin de semana

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Obamaníacos del mundo, ¡uníos!

Pablo Molina
Somos bastante catetos. Los españoles. Especialmente los progres, tan proclives a actuar de felpudo con cualquier figurón bendecido por la izquierda: ante él, pierden toda capacidad de pensamiento crítico.
CIEN AÑOS DE LA SEMANA TRÁGICA

Y Barcelona perdió la cabeza

Fernando Díaz Villanueva
Hace cien años, Barcelona era la ciudad más grande, más próspera y más poblada de España. Era la fábrica y el cerebro de la nación, su estudio y su taller, su biblioteca y, a ratos, hasta su Corte.
CIENCIA

La carrera por trasplantar

Jorge Alcalde
Es obvio que la ciencia no es una cuestión de nombres. En realidad, puede que no haya disciplina humana más contraria al medallero, a la nómina de héroes, al salón de la fama.
PANORÁMICAS

El infierno sí existe

Santiago Navajas
Incluso los católicos tienen dudas sobre la existencia del infierno como una inmensa sala de tortura. Algunos afirman que no existe; otros, que no es ese lugar dantesco en el que te consumes entre llamas eternas o te conviertes en hielos inmutable. Afortunadamente para el imaginario del terror y la esperanza en una justicia universal, Hollywood sí cree en el diablo, los espíritus infernales y las maldiciones gitanas. 
CRÓNICA NEGRA

Empalmada como un navajero

Francisco Pérez Abellán
Hace solo unos días, en Sueca, Valencia, una joven llamada Julia, de apenas 19 años, tiraba a degüello contra otra chica de su pueblo, Villanueva de Castellón, Nora, de 24 años. Le seccionó la carótida, provocando un mar de sangre a la puerta de una discoteca, antiguo templo de la ruta del bakalao.