Menú

Fin de semana

VUESTRO SEXO, HIJOS MÍOS

El preludio

Remedios Morales
Queridos copulantes: El sexo es una actividad de riesgo en todo el reino animal, y es frecuente que un macho revestido con todo su plumaje de cortejo y concentrado en hacer el mono –aunque sea un urogallo– para llamar la atención de las hembras acabe, para su desgracia, llamando la atención de un zorro.
CIENCIA

La homeopatía es mala ciencia

Jorge Alcalde
La homeopatía es "científicamente inverosímil" y no resulta más eficaz que un placebo. Los fabricantes de remedios homeopáticos no deben hacer afirmaciones médicas en sus etiquetas, y "creer que la existencia de una comunidad que considera que la homeopatía funciona es evidencia científica resulta desafortunado". Estos son algunos de los demoledores resultados del último informe elevado desde el Comité de Ciencia y Tecnología del Reino Unido al Parlamento británico.
PANORÁMICAS

Mandela contra Lucifer

Santiago Navajas
Usted se considera una buena persona. Seguramente comete pequeñas travesuras: miente a su jefe, tira las servilletas al suelo del bar, acelera cuando el semáforo se pone en ámbar... pecados veniales que quedan compensados en su balance de conciencia porque recicla la basura, cumple en el trabajo y da los buenos días en el ascensor. Y sin embargo...
RECUERDOS SUELTOS

Primer cementerio de Atenas

Pío Moa
Este no es un recuerdo antiguo, pero constato que mi memoria de hechos recientes también flaquea, así que lo incluiré en esta serie. Hace meses, antes de ir, escribí en el blog sobre ello, con este mismo título, y luego pude visitarlo. Es el principal y mayor cementerio de Atenas, enorme, donde están enterrados muchos de sus héroes nacionales modernos.
CRÓNICA NEGRA

¿Por qué tardan tanto en juzgar a la gente?

Francisco Pérez Abellán
El profesor Jesús Neira es un hombre templado, educado, preparado, cortés y contenido. Se lo piensa antes de hablar. Prefiere callar antes de decir tonterías. Con ese nivel, ustedes comprenderán que lo tuvieron que someter a una gran presión para que acabara elevando la voz, gritando que la situación le daba asco y que le gustaría no ser español. Lo cual que tanto peor para España.