Menú

Fin de semana

PASAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Hispania romana... por casualidad

Tres siglos antes del nacimiento de Cristo, esta parte del mundo se la repartían, de muy mala manera, romanos y cartagineses, enfrentados a causa de no se sabe bien qué vieja rencilla que no conseguían superar. A nuestros antepasados, que estaban sin desasnar, esas querellas se las traían al fresco y comerciaban con todo el que se dignase a echar el ancla frente a las costas de Iberia, abundantes en casi todo y acogedoras hasta el extremo de que quien llegaba hasta ellas se quedaba.
César Antonio Molina.
CHUECADILLY CIRCUS

Margoleando por Sitges, el Gayxample y el Parlament

Apagados los últimos fuegos del Orgullo, Chueca entera vibra con el nuevo proyecto ideado por la mariprogresía. Al bueno de César Antonio Molina ya le han montado un circo con el que entretenernos en los próximos meses, el mausoleo dedicado a los logotipos de todos los Europrides celebrados hasta ahora ("No me cabe ninguna duda de que algún día ese estandarte colgará de las paredes de algún museo"). Yo que ellos me lo pensaría dos veces antes de encargar la estatua, no vaya a ser que alguna mala le prenda fuego y algunas acaben peor que una falla valenciana.
CRÓNICA NEGRA

El wikicrimen

Wikipedia, la enciclopedia libre de internet, ha entrado por derecho propio en la historia criminal. La tragedia de Pegasus Kid, el luchador canadiense Chris Benoit, que quería superar a Dinamita Kid, fue adelantada allí, de forma misteriosa, en una entrada dedicada al célebre deportista. Catorce horas antes de que la policía descubriera los cadáveres de la esposa de Chris, Nancy, y de su hijo, David, en Fayetteville, Georgia, un redactor anónimo, a mil kilómetros de distancia, entraba en la Wiki y añadía unas extrañas líneas a su semblanza.