Menú
TIEMPO LIBRE

Tres cortijos andaluces, tres

La relajada vida del señorito andaluz ya no es privilegio exclusivo de unos pocos afortunados. Los cortijos han empezado a encontrar una nueva forma de ingresos en el turismo y las grandes reuniones y celebraciones, y cada vez son más los que se transforman en auténticos hoteles de lujo, sin dejar por ello sus tradicionales actividades agrarias y ganaderas.

La relajada vida del señorito andaluz ya no es privilegio exclusivo de unos pocos afortunados. Los cortijos han empezado a encontrar una nueva forma de ingresos en el turismo y las grandes reuniones y celebraciones, y cada vez son más los que se transforman en auténticos hoteles de lujo, sin dejar por ello sus tradicionales actividades agrarias y ganaderas.
Cortijo Soto Real.
Encaladas hasta relucir, rehabilitadas, redecoradas y dotadas de todo tipo de servicios, estas grandes fincas rurales no han perdido ni un pequeño matiz de su encanto señorial de siempre. Son pequeños hoteles rurales, con pocas habitaciones pero mucho sabor, en los que el huésped encuentra un ambiente relajado que le permite sentirse como uno más de la casa y disfrutar al máximo de esta forma de vida tradicional y lujosa.
 
EL ESPARRAGAL
 
En este antiguo monasterio del siglo XVII se sigue respirando la serenidad que santificaba a los jerónimos. Pero no faltan el lujo y el buen gusto. Por aquí ha pasado lo mejor de la jet y la aristocracia andaluza.
 
Los clientes recomiendan las habitaciones que dan a los jardines de la piscina, pero todas ellas son sumamente agradables y reconfortantes. Las 18 habitaciones están elegantemente decoradas con antigüedades, y cuentan con muy buenas vistas.
 
Además de hotel, El Esparragal es también una gran explotación agrícola y ganadera, con 400 vacas retintas y caballos españoles de pura raza. Tiene piscina... y una pequeña plaza de toros para los más atrevidos. El restaurante es excelente.
 
Carretera de Mérida, kilómetro 21, Gerena (Sevilla).
Teléfono: 95 578 27 02.
Habitaciones: 21 (8 dobles, 11 dobles superiores, 1 cuádruple y 1 triple).
Precio: Desde 120 euros.
 
 
HACIENDA DE ORÁN
 
A pocos kilómetros de Sevilla, en Utrera, población famosa por ser la cuna de la crianza del toro bravo, se recorta la blanca silueta de esta hacienda sobre el cielo permanentemente azul.
 
Es un alojamiento rural de obligada visita en la Andalucía de siempre. Y es que su belleza, su armonía y su funcionalidad lo convierten en uno de los lugares sevillanos más indicados para pasar unos días de descanso. El trato de Rafael Vázquez, el director, no puede ser más agradable, y sus consejos siempre son de agradecer.
 
Todo ha sido cuidadosamente restaurado, hasta el más mínimo detalle... Tanto el Salón del Molino como el de la Cruz del Fraile muestran sus vigas vistas, sus arcos apuntados, sus sillas de enea y unas espléndidas vistas de los patios, donde las negras rejas de las ventanas parecen juguetear con la vegetación que trepa por las paredes blancas.
 
Carretera de la Estación Don Rodrigo, kilómetro 7, Utrera. (Sevilla).
Teléfono: 902 934 394.
Habitaciones: 16 (13 dobles, 2 junior suite, 1 suite).
Precio: Desde 126 euros.
 
 
SOTO REAL
 
Para las gentes de Utrera, las Capellanías son como un sueño. A mitad de camino entre Sevilla y Jerez aparece esta gran explotación agrícola, de quinientas hectáreas en producción.
 
Un gran ciprés en la fachada principal realza aún más la silueta de este edificio, donde el blanco y el albero comparten protagonismo. Todo con el aire clásico que le da la arquitectura rural andaluza. Lámparas de forja, mucho azulejo y rejas que parecen montadas para historias de amor prohibidas.
 
De la mano de Pascua Ortega, todo tiene un aire señorial. Telas de peso, mucha antigüedad de almoneda y una clara apuesta por las altas tecnologías. Así se explican las plantas de palmas, la bañeras de hidromasaje y una buena colección de elementos sofisticados.
 
A la hora de las actividades no faltan ofertas. Los más tradicionales cuentan con posibles excursiones a caballo o con los ruidosos quads; los más tranquilos, con un paseo por la propiedad, que no se recorre tan fácilmente. Siempre tenemos la posibilidad de un recorrido en 4x4 y estar de vuelta a la hora de la cena.
 
Carretera Las Cabezas- Villamartín, kilómetro, 13, Sevilla.
Teléfono: 955 869 200.
Habitaciones: 25.
Precios: Fin de semana, desde 395 euros por persona. Habitación doble, desde 290 euros.
0
comentarios