Menú

Ideas

¿Qué has hecho con tu intregridad tío?
UN ESTÚPIDO HOMBRE BLANCO

El síndrome de Michael Moore

«Michael Moore es un pedazo de estúpido hombre blanco». Con esta frase, que da título a un reciente libro editado en los EEUU (9º puesto en la lista de bestsellers del New York Times y 3º en la de Amazon.com en su primera semana a la venta), los autores del mismo parecen resumir sus conclusiones tras el estudio pormenorizado de la obra del celebrado director de cine estadounidense, autor de documentales (sic) como «Bowling for Columbine» o el más reciente «Farenheit 9/11».
Noam Chomsky, odio, destrucción travestidos de propaganda
CONTRA NOAM CHOMSKY

La mente enferma de Noam Chomsky (II)

Una de las ilusiones típicas del culto a Chomsky es la fe en que su imán y sensei no es el enloquecido derviche del antiamericanismo que todo el mundo ve, sino un gigante analítico cuyos escritos se derivan del laborioso y científico análisis de los hechos. "La única razón por la que Noam Chomsky es una fuerza política internacional en sí mismo", escribe un fervoroso acólito, "es que pasa una considerable parte de su tiempo analizando, corroborando, desmontando y explicando desapasionadamente los problemas mundiales".
ABUNDANCIA SIN LÍMITES (Y III)

La falacia del desarrollo sostenible

Hemos visto que la libertad económica es esencial para el desarrollo y que éste en lugar de resultar una amenaza para el consumo futuro es esencial para asegurarlo. Sin embargo hay dos ideas que se utilizan para atacar sistemáticamente la libertad económica y el crecimiento: El Desarrollo Sostenible y el Principio de Precaución. Ninguno de los dos resiste un análisis, pese al enorme éxito que han recabado en las instituciones oficiales.  
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Todo va mal

Para muchos españoles, el enemigo no es Bin Laden, Sadam Hussein, el ayatolá Jomeini y sus herederos, o el heredero de la tiranía siria, ese el-Asad no se qué, y una larguísima cohorte de tiranos y dictadores, como tampoco lo es Fidel Castro ( y si le pongo algo aparte en mi lista negra a Hugo Chávez, es porque él acepta y gana, elecciones), no, el enemigo es Bush, y todos los que “han salido en la foto” con Bush, se convierten automáticamente en enemigos.
ESTADOS UNIDOS

Jewcy, el nuevo orgullo judío

"Súper judíos" están emergiendo en la cultura pop americana con una identidad inconfundible. Hablo de nuevos personajes famosos que muestran colgantes con un jay (símbolo que significa "vida" en hebreo y las letras tienen forma similar al número Pi) del tamaño de un puño, camisetas con eslóganes del tipo "mola ser semita", también tangas ínfimos con la palabra "jewcy", un juego gramatical que viene a decir a la vez "judío y jugoso".