Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ideas 1 de Junio de 2010

MIGRACIONES E IDENTIDADES

Los dos miedos

Carlos Alberto Montaner
Vivo entre dos mundos. Vivo entre dos miedos. En uno, en Europa, donde paso buena parte del año, formo parte de los atemorizados. En el otro, en Estados Unidos, pertenezco a los que atemorizan.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El estado de Israel

Horacio Vázquez-Rial
Sí, ha leído bien. He puesto "estado" con minúscula. Porque quiero referirme al estado en que se encuentra Israel, y no a la nación en general. Por eso no he escrito ayer un artículo para el suplemento de Exteriores. Porque el Mavi Marmara, que llevaba a bordo nada menos que al arzobispo griego Hilarión Capucci, que ya estaba con Arafat en los tiempos de Múnich, y al novelista sueco Henning Mankell, no es más que una anécdota en la larga guerra por la supervivencia de los judíos.
ECONOMÍA

No, la culpa no es del euro

Juan Ramón Rallo
Ahora que arrecian las críticas contra la moneda única europea, hasta el punto de que se la eleva a responsable última de la crisis económica, conviene no dejarse engañar por los verdaderos responsables del entuerto, que andan como locos buscando víctimas propiciatorias.
GREGORIO MARAÑÓN

El hombre frente a sí mismo

Agapito Maestre
Jimmy Burns Marañón ha escrito un libro (Papa espía) lleno de agudeza e ingenio sobre su padre, Tom Burns, y nos deja retazos brillantes y exactos sobre su abuelo, el gran Gregorio Marañón.
TRES PROPUESTAS

Para calmar los nervios

Alberto Benegas Lynch (h)
No parece que puedan ser peores las noticias respecto de los zafarranchos que crean los aparatos estatales en distintas partes del mundo. Es cierto que siempre hay lugar para algo peor, pero el hecho es que el Leviatán, paso a paso, está carcomiendo los recovecos de libertad que aún existen.