Menú

Ideas

ALIMENTACIÓN

Lo natural no siempre es lo mejor

John Stossel
Es lo que conocemos, no lo que ignoramos, lo que nos causa problemas. No sé quién dijo esta máxima, que se ha atribuido a muchísimos escritores; lo importante es saber que es una máxima muy acertada.
SALUD Y LIBERTADES

Las advertencias de las cajetillas y el Estado Niñera

Jeff Jacoby
Cualquier persona en sus cabales sabe que fumar no es saludable. Los cigarrillos han sido denominados "clavos de ataúd" al menos desde la década de los 80 del XIX, y más de dos siglos antes el rey Jaime I se despachaba contra el tabaco motejándolo de "costumbre repugnante para la vista, odiosa para el olfato, dañina para el cerebro [y] peligrosa para los pulmones".
ESTRAGOS DE LA UTOPÍA

Scruton y las falacias de la educación

Alicia Delibes
Roger Scruton.
Roger Scruton es uno de los filósofos más controvertidos en el Reino Unido. Sus ideas heterodoxas irritan a todo ese mundo de intelectuales que vive cómodamente instalado al calor de la estufa de un trasnochado progresismo, que les incapacita para aportar ideas originales que arrojen un poco de luz en el desconcierto moral y político que padece Occidente.
ECONOMÍA

Un país de analfabetos empresariales

Manuel Llamas
España es un país altamente deficitario en cultura emprendedora, reflejo inequívoco de nuestra baja competitividad, así como del voraz intervencionismo estatal y la rigidez económica que padecemos. Se trata de un pesado lastre, un grave problema de difícil solución, dado el rancio izquierdismo que impregna a la clase política.
¿SON INCOMPATIBLES?

Liberalismo y religión

Javier Paz
En la doctrina liberal, lo más importante es la libertad del ser humano; y una de las libertades fundamentales de todo ser humano es la de elegir y practicar sus creencias religiosas.