Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ideas 26 de Julio de 2011

ECONOMÍA

A la Eurozona se le agota el crédito

Juan Ramón Rallo
El crédito no se da, se reconoce. La solvencia es una requisito previo para obtener crédito, no una consecuencia de haberlo obtenido; es decir, lo que otorga el crédito no es la recepción del dinero adeudado sino la capacidad de usarlo con acierto para generar suficientes bienes futuros.
CATALUÑA

Están borrando la línea roja

Eduardo Goligorsky
Hace pocas semanas, cuando el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, advirtió a los indignados de que reprimiría con mano dura a quienes cruzaran "la línea roja que separa nítidamente las actitudes democráticas de las que no tienen en cuenta la voluntad de la mayoría, expresada con claridad aritmética en las urnas", escribí que esa línea roja está tan desteñida que resulta casi invisible, porque la pisotean hasta el hartazgo quienes tienen la obligación de proteger el marco constitucional.
MEMORIA DEL INDIGNADO QUE FUI

Las canciones que la izquierda me enseñó

José María Albert de Paco
Uno de los rasgos primordiales de la izquierda es su necesidad compulsiva de manifestarse para airear sus salvíficas proclamas. Cualquier grupúsculo comunista que no se echa a la calle termina boqueando en la orilla, desnortado como un blanco sin dorsal, embistiendo sin Tomás que lo redima.
EDUCACIÓN

El MIR del profesorado

Carlos Segade
El caso es parecer que uno hace reformas, aunque la situación no mejore. La ocurrencia ministerial de crear una especie de MIR para profesores entra dentro de este apartado.
ECONOMÍA

La competitividad, única opción de desarrollo

Ángel Fernández
La crisis económica no se arreglará con más Estado, ni con más intervención en los mercados, ni con más subvenciones que distorsionen la competencia ni, por supuesto, con más impuestos directos sobre la banca, los empresarios o los trabajadores.