Menú

Ideas

DROGAS

'Legalización', palabra maldita

Raúl Benoit
Al ritmo de la canción, muchos gritan "¡Viva la legalización!"; pero no se entusiasmen los que creen que entonces la gente tomaría drogas como toma ahora una aspirina o pide un café con leche en una cafetería. Tampoco se vendería marihuana o cocaína en los semáforos, y ni mucho menos equivaldría a legalizar a los narcotraficantes.
ECONOMÍA

Una mirada escéptica al copago

Juan Ramón Rallo
La insostenibilidad del enorme gasto público español, y la renuencia política a recortarlo con decisión y valentía, está llevando a que nuestros mandatarios estudien todas las maneras posibles de exprimir al ciudadano.
ANDALUCÍA

La responsabilidad histórica del Partido Popular

Pedro de Tena y Antonio Barreda
Fue en las municipales de 1979 cuando el PSOE llegó al gobierno de la inmensa mayoría de los municipios andaluces, aupado por la pinza de izquierdas con los partidos comunistas, desde el de Carrillo hasta los más radicales. Luego logró hacerse con la Junta preautonómica y finalmente, en 1982, tras someter a centristas y andalucistas a un acoso sectario y a descalificaciones sin precedentes, con la Junta autonómica.
LEY DEL ABORTO

Sostiene Popper

Eduardo Goligorsky
La crisis económica, con su secuela de paro, desahucios y quiebras, no genera el marco más apropiado para recuperar el clima de concordia, sensatez y moderación que heredamos de la ejemplar transición, y que ha quedado maltrecho tras casi ocho años de crispaciones premeditadas, agravios históricos resucitados e intoxicaciones de fobias y frivolidades.
LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS

La impostura del populismo

Óscar Ortiz Antelo
La tragedia ferroviaria de Once, con 51 muertos y más de 700 heridos, provocó una honda indignación en la República Argentina y un amplio debate sobre la responsabilidad del Gobierno de esa nación por su permisividad hacia la empresa concesionaria del servicio, propiedad de empresarios afines al oficialismo.