Menú

Ideas

Imagen tomada de http://brian.gotoes.org.
LAS PSEUDOCIENCIAS

La locura ecológica

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca, ha abierto una exposición sobre ‘Biodiversidad amenazada’ y en su página web proporciona informaciones que vale la pena conocer y que contradicen el tono buenista del conjunto. Y para este mes de octubre se anuncia la publicación de Era Glacial, el último Apocalipsis, de Luis Carlos Campos. Es, pues, un buen momento para reflexionar sobre el ecologismo como ideología y la ecología como pseudociencia, a la vista de que es así como se la concibe y se la maneja actualmente.
Fernando Botero: FAMILIA (detalle).
ESTADO Y FAMILIA

El abrazo del oso

Decía nuestro gran Papa Joseph Ratzinger: “No es misión del Estado traer la felicidad a la humanidad. Ni es competencia suya crear nuevos hombres. Tampoco es cometido del Estado convertir el mundo en un paraíso y, además, tampoco es capaz de hacerlo. Por eso, cuando lo intenta se absolutiza y traspasa sus límites”. Esta precisa reflexión ha sido pocas veces entendida por la mayor parte de los estatalistas. Ante sus ojos, el Estado aparece como un instrumento para hacer el bien, para cambiar al hombre, para reformar la sociedad, para construir una Nueva Jerusalén.
LIBERALISMO

La politización de la ley

En la Cumbre Mundial de la ONU los líderes latinoamericanos, con Lula a la cabeza, reclamaron más ayuda para los países pobres. Olvidan que la ayuda nunca logró sacar a país alguno del atraso. Y, lo que es peor, rehúsan reconocer que han sido los propios gobiernos, con sus malas políticas, los causantes de la pobreza en el continente. Así se explica que los latinoamericanos, tan laboriosos, instruidos y emprendedores, sean tan pobres. América Latina tiene la misma proporción de gente viviendo en la indigencia que países con promedios de ingreso por habitante mucho más bajos, como China y la India.
Rodin: EL PENSADOR.
LIBREPENSAMIENTOS

La batalla de las ideas

Cuando ya ni marxistas ni posmarxistas claman por la lucha de clases, es preciso, sin embargo, seguir hablando de la batalla de las ideas, de la contienda entre principios y valores en que se decide el futuro de las sociedades libres y abiertas. Los totalitarismos de izquierda han dado aquella lucha por perdida, pero se aferran a la batalla ideológica, convencidos de tenerla ganada de antemano. En este conflicto la derecha se coloca en el centro, declarándose neutral.
La soldado England, recientemente condenada por la Justicia de EEUU.
DESINFORMACIÓN PROGRESISTA

Confiesan que el mando aprobó abusos contra iraquíes

Recientemente, una agencia de noticias ha enviado a sus clientes un despacho titulado ‘Irak. Varios soldados de EEUU confiesan a HRW que el mando ordenó o aprobó abusos contra prisioneros iraquíes en Faluya’. Lo primero que hay que decir es que ese despacho, con fecha 26 de septiembre, en alta medida es copia de una nota de prensa en español de Human Rights Watch: ‘Nuevos casos de tortura por parte de las tropas estadounidenses’, fechada dos días antes.