Menú

Ideas 6 de Marzo de 2007

VERDADES INCÓMODAS SOBRE AL GORE

El recibo de la luz del Ecomesías

Mark Steyn
Pssscht, escuche: el Reverendo Al Gore ha afirmado que la del cambio climático es "la cuestión ética, moral, espiritual y política más importante que haya afrontado jamás la Humanidad". Jamás. Creo que el gore Gore dijo lo dicho el mismo día que se supo que el rancho tejano de Bush es más respetuoso con el medioambiente que la mansión que aquél posee en Tennessee.
11-M

Juicio en marcha

Luis del Pino
El juicio del 11-M ha comenzado. Después de casi tres años de investigación demencial, donde la manipulación de pruebas ha sido la norma más que la excepción, acusados, testigos y peritos están desfilando por el estrado de esa sala de la Casa de Campo donde se ha instalado temporalmente el tribunal de la Audiencia Nacional.
ECONOMÍA

Un área de prosperidad en el Atlántico Norte

Pedro Schwartz
Angela Merkel.
Al formar su Gobierno de coalición, la alemana Angela Merkel declaró que uno de sus objetivos primordiales era crear un área de libre comercio entre los Estados Unidos y la Unión Europea. Luego ha vuelto a insistir en lo mismo desde la Presidencia del Consejo de Europa: tras una época de desencuentros, ha dicho, es urgente mejorar las relaciones entre estadounidenses y europeos, y la manera más natural de hacerlo es echando abajo las barreras comerciales y económicas que aún separan las dos orillas del Atlántico.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

El pequeño teatro de las Batuecas

Carlos Semprún Maura
Si quieren entrar y lucirse en el escenario de ese teatrillo al borde la quiebra tienen que pagar la entrada, no hay más remedio. Son muchos los que se creen importantes porque han logrado subir al escenario, iluminados por los focos de las claves de la razón práctica, sin apenas darse cuenta de que han tenido que dejarse los cojones en el vestuario y pagar el peaje obligatorio: aquí no se entra sin haber insultado a José Maria Aznar, al PP, a Mariano Rajoy y, sobre todo, a Esperanza Aguirre; y, ¡no faltaba más! a Bush, a los USA y a Israel.
CASO DE JUANA

Víctimas sin derechos

Juan Ramón Rallo
El acaramelado compadreo entre el Gobierno socialista y el terrorista De Juana Chaos sólo viene a mostrar la catadura moral y la naturaleza ética de la ideología pervertida que sustenta nuestro régimen de dominación política. Nadie como una banda de sujetos pertrechados con traje y carteras ministeriales para compadecerse de un asesino y vituperar los derechos de las víctimas apelando a ideales tan demagógicos y antitéticos como la razón de Estado o la supremacía de la vida.