Menú

Ideas

Angela Merkel.
ECONOMÍA

Un área de prosperidad en el Atlántico Norte

Al formar su Gobierno de coalición, la alemana Angela Merkel declaró que uno de sus objetivos primordiales era crear un área de libre comercio entre los Estados Unidos y la Unión Europea. Luego ha vuelto a insistir en lo mismo desde la Presidencia del Consejo de Europa: tras una época de desencuentros, ha dicho, es urgente mejorar las relaciones entre estadounidenses y europeos, y la manera más natural de hacerlo es echando abajo las barreras comerciales y económicas que aún separan las dos orillas del Atlántico.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

El pequeño teatro de las Batuecas

Si quieren entrar y lucirse en el escenario de ese teatrillo al borde la quiebra tienen que pagar la entrada, no hay más remedio. Son muchos los que se creen importantes porque han logrado subir al escenario, iluminados por los focos de las claves de la razón práctica, sin apenas darse cuenta de que han tenido que dejarse los cojones en el vestuario y pagar el peaje obligatorio: aquí no se entra sin haber insultado a José Maria Aznar, al PP, a Mariano Rajoy y, sobre todo, a Esperanza Aguirre; y, ¡no faltaba más! a Bush, a los USA y a Israel.
CASO DE JUANA

Víctimas sin derechos

El acaramelado compadreo entre el Gobierno socialista y el terrorista De Juana Chaos sólo viene a mostrar la catadura moral y la naturaleza ética de la ideología pervertida que sustenta nuestro régimen de dominación política. Nadie como una banda de sujetos pertrechados con traje y carteras ministeriales para compadecerse de un asesino y vituperar los derechos de las víctimas apelando a ideales tan demagógicos y antitéticos como la razón de Estado o la supremacía de la vida.