Menú

Ideas

José Luis Rodríguez Zapatero.
LA POLÍTICA EDUCATIVA DE ZAPATERO

Hacia el hundimiento final

La política educativa de Zapatero no podía sino responder a los mismos parámetros esenciales del resto de su actuación: integrismo ideológico, reaccionarismo derogador, ataques a la excelencia, tecnocracia hueca revestida de ampulosidad, adoctrinamiento sectario... Representa, en suma, la consolidación y el agravamiento de los probados desastres que las políticas socialistas han producido en nuestro sistema y un incremento exponencial de la desvertebración nacional y del entreguismo a los nacionalistas.
OJO CON IMITAR A LOS PROGRES

La propaganda del calentamiento global

Hay quien afirma que es casi imposible predecir el tiempo que hará mañana porque la atmósfera es un sistema caótico y un cambio mínimo en alguna de las múltiples variables que lo integran puede provocar efectos considerables. Y si eso es así, ¿cómo pretende nadie hacernos creer puede predecir que la temperatura aumentará dentro de cien años? Sin duda, es un razonamiento que suena bien, que parece de sentido común y que resulta convincente. Desgraciadamente, es completa y absolutamente falso.
Felipe González.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Alianza de memos y asesinos

En este mundo de locos, con sus tinieblas y tormentas, de pronto vemos a lo lejos el fulgor de un faro que nos indica la ruta, la tranquilidad. Lo curioso del caso es que el faro es un reo en libertad bajo fianza, un hombre que cuando fue presidente del Gobierno español declaró la guerra a Irak, quiso resolver el problema vasco con los terroristas antiterroristas del GAL, traicionó a sus camaradas, que fueron a la cárcel (algunos), mientras que él decía, callaba como una puta: "Yo no sabía nada, me enteré por la prensa".